NASA: Conoce los eventos astronómicos más importantes de este 2019

El 2019 nos traerá cinco eclipses, un extraño tránsito planetario, una de las mejores lluvias de meteoritos y una luna de lobo de sangre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los eventos astronómicos más importantes de este 2019
Conoce los eventos astronómicos más importantes de este 2019

Los astrónomos tendrán un excelente 2019. Y es que en los próximos meses podrán observar hasta cinco eclipses, un extraño tránsito planetario, una de las mejores lluvias de meteoritos y una luna de lobo de sangre. Sin embargo, la diversión para ellos no termina ahí, pues este nuevo año también traerá tres superlunas, una luna azul y un acercamiento de la Luna y Júpiter.

En la primera semana de 2019, exactamente el 6 de enero, la la Luna pasará entre la Tierra y el Sol para llevar a cabo un eclipse solar parcial, según informa la NASA. Lamentablemente, solo se podrá ver en el noreste de Asia y en el Pacífico norte.

LEE MÁS: Rusia desclasifica planes de la Unión Soviética para viajar a planetas del Sistema Solar

De otro lado, este 21 de enero Estados Unidos podrá experimentar un eclipse lunar total. Según la NASA, será uno de los espectáculos más deslumbrantes del cielo, ya que la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra, haciendo que parezca un poco más grande y brillante.

Asimismo, el 2 de julio se producirá un eclipse solar total en las zonas del sur de Chile y Argentina y en partes del Pacífico Sur. Recordemos que en el 2017 se pudo presenciar uno similar en Estados Unidos.

El 11 de noviembre, por segunda vez en dos años, Mercurio hará un inusual pase frente al sol, según informa la NASA. Mercurio, el planeta más pequeño de nuestro sistema solar, pasa entre la Tierra y el sol unas 13 veces por siglo.

MIRA TAMBIÉN: Fin del mundo: ¿Qué es la “Luna fría”? Lluvia de meteoritos y luna llena esta noche en el mundo

Para finalizar, el 26 de diciembre se presentará un extraño y glorioso "anillo de fuego". El eclipse anular ocurre cuando la circunferencia del sol brilla intensamente desde detrás de la luna. Este año, el eclipse comenzará justo al amanecer, pasará por la Península Arábiga y abarcará algunas zonas del sur de Asia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...