Pedro Chávarry retrocede en su decisión y repone a Vela y Pérez en el equipo Lava Jato

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, retrocedió en su decisión y ahora rectificó a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en el equipo especial Lava Jato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Chávarry retrocede en su decisión y repone a Vela y Pérez en el equipo Lava Jato
Pedro Chávarry retrocede en su decisión y repone a Vela y Pérez en el equipo Lava Jato

Mediante una resolución, Pedro Chávarry dejó sin efecto la destitución de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez en el Equipo Especial del Caso Lava Jato. El fiscal de la Nación decidió retroceder en su decisión de destituirlos de las investigaciones a Odebrecht.

En el documento se puede observar que el propio Chávarry hace de conocimiento su decisión de dejar sin efecto la anteiror resolución. Como se recuerdo, el titular del Ministerio Público había dispuesta remover de sus cargos a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra presenta proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público

Según argumenta en su resolución, el fiscal de la Nación sostiene que esta disposición obedece a la importancia que demandan las investigaciones que involucran a “funcionarios y conexos” con presuntos actos de corrupción de la constructora Odebrecht.

"Se debe transparentar las acciones que desarrolle el Equipo Especial de Fiscales, a fin que luego de los procedimientos que por mandato del Código Penal y normas conexas autorizan, se informe al Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, y al Estado peruano como parte agraviada", señala el documento.

Cabe precisar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ingresó esta tarde al Congreso un proyecto de ley que busca declarar en emergencia al Ministerio Público.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: ¿ En que consiste el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público ?

Pedro Chávarry retrocede y repone a fiscales en Lava Jato from Michael Machacuay Baquerizo

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...