Unidad de salvataje PNP rescató a 95 personas en playas de Lima y Callao

Un total de 95 personas fueronrescatadasdel mar sanos y salvos por salvavidas de la Policía Nacional durante el primer día del año 2019 en diferentes playas de Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fueron 95 los rescatados en playas de Lima y Callao
Fueron 95 los rescatados en playas de Lima y Callao

El comandante Edgar Chingay, jefe de la Unidad de Salvataje, informó que un total de 95 personas fueron rescatados del mar sanos y salvos por salvavidas de la Policía Nacional durante el primer día del año 2019 en diferentes playas de Lima y Callao.

El jefe policial dijo que el 90 % de las personas rescatadas en esta fecha estaban en estado de ebriedad o con un fuerte aliento a alcohol, tras las celebraciones en las playas por el Año Nuevo.

LEA MÁS:  Policía salva a menor de morir ahogado en la playa

ESTABAN EBRIOS

“Unas 75 personas han sido rescatadas y ellas han estado con aliento a alcohol, con el cansancio de la mala noche, y atreviéndose a meter al mar de manera imprudente”, enfatizó el jefe de la Unidad de Salvataje.

Reveló además que cerca de 15 personas rescatadas son de nacionalidad extranjera y que muchas de ellas fueron sorprendidas por el mar peruano que es muy distinto y más movido que el mar caribe.

UN MAR MUY ESPECIAL

“Nuestro mar tiene sus características y es muy peligroso. Hay playas abiertas donde las olas son muy rápidas para romper e inmediatamente ponen en riesgo a la gente”, anotó.

En tal sentido, indicó que las playas más peligrosas en Lima y Callao son aquellas llamadas abiertas, tales como las ubicadas en Ventanilla, Santa Rosa, Playa Chica y Playa Grande, mientras que en el Sur están Cerro Azul, San Pedro y Venecia.

 

NO COMER Y CERO ALCOHOL

En esa línea, Chingay recomendó a los veraneantes no ingresar al mar luego de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, fijarse en el color de la bandera de advertencia que hay en las playas y seguir las indicaciones de los salvavidas.

Informó que para este verano se ha dispuesto el despliegue de más de 600 salvavidas de la Policía de Salvataje en las 110 playas de Lima y Callao. 

MIRA TAMBIÉN: Ancón: helicóptero de la policía rescata a hombre de un acantilado [FOTOS y VIDEO]

PERROS ENTRENADOS

Destacó igualmente la presencia de dos canes que han sido entrenados para las labores de rescate de bañistas y que están preparados para rescatar a una persona de hasta 120 kilos. La Unidad de Salvataje es histórica.

Un grupo de salvavidas de la Policía de Salvataje, junto a trabajadores de la municipalidad de Chorrillos, participó esta mañana en el recojo de basura dejada en las playas del distrito por los bañistas que ayer pasaron el primer día del año en estos lugares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...