Actos llamativos en juramentaciones de alcaldes: alfombra roja, presupuesto 'Chihuán', “por Dios y por la plata”

Momentos anecdóticos que se vienen viralizando en las redes sociales se vivieron en las juramentaciones de las diversas autoridades locales y regionales electas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anécdotas en juramentaciones de autoridades
Anécdotas en juramentaciones de autoridades

Momentos anecdóticos que vienen dando qué hablar en las redes sociales se vivieron en las juramentaciones que se dieron en las última horas de las diversas autoridades locales y regionales electas en octubre pasado.

Te compartimos cuatro de los isntantes más llamativos que se vivieron durante estos actos solemnes.

LEE MÁS: Cusco: alcalde sorprende al decir que presupuesto de su municipio es “Chihuán” [VIDEO]

CAJAMARCA

En Cajamarca, el electo regidor Germán Estela vivió un momento más que incómodo mientras le colocaban el fajín de su nuevo cargo en la cintura, ¿por qué? No le quedaba. Por más intentos que hacía el saliente alcalde de la ciudad, Manuel Becerra Vilchez, quien era el encargado de colocarlo. Al final se pudo hacen un cambio de fajín que por fin pudo calzar en la cintura del regidor.  

elpopular.pe

SAN JUAN DE LURIGANCHO 

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales Castillo, protagonizó un bochornoso momento mientras juramentaba a uno de sus regidores el 1 de enero. Le pasó un clásico de las juramentaciones, hacerlo "por Dios y por la plata". Si bien Gonzales evitó pronunciar la palabra "plata" completa, el desliz no pasó desapercibido.  

elpopular.pe

CHICLAYO

En Chiclayo, el nuevo alcalde de la ciudad, Marcos Gasco Arrobas caminó sobre una extensa alfombra roja hasta el Palacio Municipal, para la ceremonia de juramentación. Este gesto fue cuestionado por los vecinos de la ciudad norteña en las redes sociales, al que calificaron de ostentoso y huachafo. 

elpopular.pe

CUSCO

En Yucai (provincia cusqueña de Urubamba), Leocadio Madera Guardanaula juramentó a las 00:00 horas del primer día de enero de 2019 al cargo como alcalde del mencionado distrito. Al hacerlo, usó la popular expresión "chihuán", que alude a unas declaraciones de la congresista fujimorista Leyla Chihuán.    

MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz jura como alcalde de Lima 2019-2022 [VIDEO]

“... Desde el primer minuto vamos a trabajar por este distrito que tiene un presupuesto totalmente bajo, por no decir que tiene un presupuesto ‘chihuan’, no tenemos dinero”, comentó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...