Gestos, silbidos o comentarios sexuales ahora tendrán sanciones de hasta S/ 8 mil

Tocamientos indebidos, roces, seguimientos, exhibicionismos también serán castigados por la Municipalidad de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Disposición de MML prohíbe y sanciona a quienes cometan y permitan
Disposición de MML prohíbe y sanciona a quienes cometan y permitan

El acoso callejero ahora será sancionado por la Municipalidad de Lima, según lo dispuso en una ordenanza que prohibe y castiga todo comportamiento de índole sexual en espacios públicos.

De acuerdo a lo dispuesto por la Municipalidad de Lima, el alcance de la ordenanza contra el acoso es al Cercado, Centro Histórico, vías expresas y parques metropolitanos y zonales que estén ubicadas en la provincia de Lima.

LEE MÁS: Madre de Dios: dictan primera sentencia por acoso sexual en Perú

En la norma se explica que se considerará un acto de acoso sexual la emisión de frases, comentarios e insinuaciones, las frases, silbidos y sonidos de besos.

También serán sancionados los tocamientos indebidos, roces corporales, frotamientos contra el cuerpo, seguimiento a pie o en auto, exhibicionismo, gestos obscenos, masturbación pública y mostrar genitales u otros comportamientos de índole sexual.

MIRA TAMBIÉN: Acoso y chantaje sexual ya son delitos y son incorporados al código penal

La norma fue aprobada en sesión del Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima el pasado 27 de diciembre. Pese a que lleva la firma del ex alcalde, Luis Castañeda Lossio, es la primera ordenanza emitida durante la gestión de Jorge Muñoz.

Dicha ordenanza que busca prevenir y prohibir el acoso sexual tendrá una sanción que va de uno a dos Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

VE ESTO: Si sufres acoso sexual en el trabajo podrás denunciarlo en la línea gratuita 1819

No a la discriminación

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz , anunció que presentará una ordenanza de alcance metropolitano de no discriminación.

A través de este proyecto, el alcalde de la Municipalidad de Lima pretende empoderar a las personas con discapacidad, indígenas, afrodescendientes y LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...