Jorge Muñoz: “Solo 8 distritos tienen videovigilancia interconectada con la central PNP” [VIDEO]

El alcalde de Lima señaló que trabaja en un plan para la seguridad ciudadana y el patrullaje integrado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Muñoz señala su compromiso en trabajar por la seguridad ciudadana
Jorge Muñoz señala su compromiso en trabajar por la seguridad ciudadana

Esta mañana, el acalde de Lima, Jorge Muñoz presidió la primera reunión descentralizada del Comité Metropolitano de Seguridad Ciudadana. Esta cita concentró a representantes municipales de Lima Norte.

La nueva autoridad edil indicó que de acuerdo a información recibida por la Policía Nacional del Perú (PNP), de los 42 distritos de Lima Metropolitana solo "8 tienen videovigilancia interconectada" con la central.

LEE MÁS: Jorge Muñoz pide reponer a fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela en sus cargos

"Hay solo ocho distritos que están interconectados a la central de la Policía. Tenemos que romper la inercia y buscar que haya interconexión para hacer un trabajo eficiente", dijo Muñoz.

Jorge Muñoz también señaló que los primeros módulos de su gestión van a centrarse en cuatro ejes que son fundamentales: la inseguridad, la corrupción, la falta de recojo de basura y el transporte. 

Respecto a la seguridad, el alcalde también tiene una propuesta que ha sido ratificada en la campaña,"Tenemos que hacer un patrullaje integrado: Policía Nacional y Serenazgo".

MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz jura como alcalde de Lima 2019-2022 [VIDEO]

"Hemos propuesto un paquete normativo, se ha propuesto una serie de Serenazgo sin fronteras. Lo vamos a desarrollar en los próximos días", comentó.

También dijo que las  próximas reuniones sobre seguridad ciudadana se darán en lugares abiertos en referencia a recuperar los espacios públicos, prevención de delito, educación y deporte, pues su gestión buscará fomentar el uso de estas zonas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...