Fuerza Popular: Hermano de congresista Héctor Becerill se entregó a la justicia

El hermano del congresista por Fuerza Popular tenía mandato de detención preliminar por su vinculación a red criminal liderada por el exalcalde de Chiclayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hermano de Héctor Becerril se entregó a la justicia
Hermano de Héctor Becerril se entregó a la justicia

Antonio Becerril Rodríguez, hermano de Héctor Becerril, parlamentario por Fuerza Popular, tenía mandato de detención preliminar por estar presuntamente vinculado a Los Temerarios del Crimen, red criminal liderada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.  

El hermano del congresista decidió entregarse a la justicia, y de inmediato se dispuso que pase el respectivo control de identidad para luego ser trasladado hasta la sede del Departamento Antidrogas (Depandro) donde permanecerá el tiempo dispuesto por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo. 

LEE MÁS: Keiko Fujimori invoca a Fuerza Popular a apoyar y priorizar proyecto de Martín Vizcarra

A los hermanos de Héctor Becerril se les imputa el hecho de haber estado en una repartija de obras en la MPCh, entre las que figura la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos.

Esta acusación fue corrobadora por la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor), gracias a las

declaraciones de El Moralista y el exregidor Luis Carlos Cabrejos Ucañay. 

MIRA TAMBIÉN: Fiscal Domingo Pérez pidió lacrar oficina porque puede perderse información de Keiko Fujimori

Éste fungió de nexo entre el David Cronejo y Héctor Becerril fue el hoy sentenciado exconcejal Boris Bartra Grosso, para que el parlamentario desde su posición legislativa gestione presupuesto para la ejecución de obras de infraestructura en zonas de Chiclayo, y en las cuales fueron beneficiados los hermanos del congresista de Fuerza Popular. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...