Confirman que firma del acuerdo con Odebrecht será a fin de mes

Los interrogatorios a Jorge Barata y otros ex ejecutivos de la constructora Odebrecht serán reprogramados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los interrogatorios a ejecutivos de Odebrecht aún serán reprogramados
Los interrogatorios a ejecutivos de Odebrecht aún serán reprogramados

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal Rafael Vela, fue informado que la firma del acuerdo de colaboración eficaz  con Odebrecht será en a finales del presente mes de enero.

Como lo había comentado el fiscal José Domingo Pérez, también integrante del equipo para ver el caso Lava Jato, la fecha era para 11 de enero en Brasil, pero al ser removidos momentáneamente todo se retrasó.

LEE MÁS: José Domingo Pérez explica por qué Keiko Fujimori habría apoyado reorganización del Ministerio Público

En lo que respecta a los interrogatorios a Jorge Barata y otros exfuncionarios de Odebrecht, que estaban programados de realizarse entre el 14 y 18 de enero, aún no tienen fecha de reprogramación.

En la reunión, donde se supo la noticia estuvieron el fiscal Rafael Vela, el abogado externo de Odebrecht, José Allemant, además de otros magistrados brasileños, los que participaron a través de videoconferencia.

MIRA TAMBIÉN: José Domingo Pérez sobre presunto plagio en tesis: “No oculto nada, la tesis es pública”

Fuentes de la Fiscalía y el mismo fiscal Domingo Pérez advirtieron que el retraso de la firma de este convenio afectará las investigaciones del equipo especial, pues todo indica que ahora se tendrá que esperar más de un mes para conocer los testimonios de los testigos brasileños.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...