Poder Judicial: abogados abandonaron seguir su caso de Edwin Oviedo en Lima

Abogados abandonaron a Edwin Oviedo Picchotito, en su caso de Los Cuellos Blancos del Puerto y no asistieron al Poder Judicial para la audiencia de prisión preventiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogados del ex directivo de la FPF, Edwin Oviedo lo abandonaron en su defensa en Lima
Abogados del ex directivo de la FPF, Edwin Oviedo lo abandonaron en su defensa en Lima

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional Anticorrupción del Poder Judicial, suspendió la audiencia de la apelación a la resolución que rechazó la prisión preventiva contra el suspendido presidente de la FPF, Edwin Oviedo Picchotito, porque sus abogados renunciaron para seguir defendiéndolo.

LEE ESTO: Keiko Fujimori seguirá cumpliendo prisión preventiva

Oviedo Picchotito es acusado presuntamente de ser miembro de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", liderada por el ex juez Cesar Hinostroza Pariachi

El magistrado del Tribunal Superior, Ramiro Salinos señaló en la audiencia, que la defensa de Oviedo será multado con 10 Unidades de Referencia Procesal por no asistir a la diligencia y abandonarlo sin previa comunicación.

Tras una hora de retraso, la audiencia fue suspendida Oviedo Picchotito tendrá hasta el día martes para designar su nueva defensa legal.

Por medio de video conferencia desde el penal de Picsi en Chiclayo, el ex dirigente deportivo participó en la audiencia de apelación a la prisión preventiva y pidió al presidente de la Sala que se suspenda la diligencia por falta de su abogado.

La Primera Fiscalía Superior Penal Nacional Contra Crimen Organizado, pide que se le imponga 36 meses de prisión preventiva contra el suspendido presidente de la FPF, Edwin Oviedo, por su presunta vinculación en la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, liderado por el ex juez supremo César Hinostroza.

La Fiscalía pide además que se le ordene la prisión al abogado de Oviedo, José Isla Montaño.

Según la tesis de la Fiscalía, sindican al empresario como el operador y financista de la red criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", liderada por el ex juez César Hinostroza, detenido preliminarmente en España a la espera de ser extraditado al Perú para ser investigado.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Chávarry rompe su silencio y no tiene en mente renunciar

Edwin Oviedo hizo efectivo el pago de 100 mil soles por concepto de caución por sus presuntos nexos con esta organización criminal, el pasado 26 de diciembre, en el Banco de la Nación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...