Ministerio Público denunció a venezolano por muerte de joven hallada en cilindro

El venezolano Darwin Arcila Quiroz fue denunciado por el Ministerio Público de Lima Sur, por su complicidad con el suboficial EP, Luis Estebes Rodríguez en el crimen de Marisol Estela Alva enterrada en un cilidro en Villa El Salvador

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público denunció al ciudadano venezolano, Darwin José Arcila Quiroz por caso de la joven enterrada en cilindro
El Ministerio Público denunció al ciudadano venezolano, Darwin José Arcila Quiroz por caso de la joven enterrada en cilindro

El Ministerio Público de Lima Sur, denunció al ciudadano venezolano Darwin José Arcila Quiroz por su complicidad con el suboficial EP, Luis Estebes Rodríguez en el crimen de la joven estudiante de enfermería Marisol Estela Alva enterrada en un cilidro en Villa El Salvador, ocurrido el 3 de diciembre del 2018.

LEE ESTO: Keiko Fujimori seguirá cumpliendo prisión preventiva

La fiscal Helga Ortega, denunció a Darwin Arcila por el delito de encubrimiento real, luego de recoger la declaración de varios testigos que lo sindican como la persona que lo vieron enterrando el cilindro en Villa El Salvador.

El venezolano es acusado presuntamente de ayudar al militar, para ocultar el cuerpo de Marisol Estela Alva en un cilindro y luego trasladarlo hasta una zona descampada de Villa El Salvador para enterrarlo.

La magistrada de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra La Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador, dispuso la libertad de los cuatro ciudadanos venezolanos que fueron capturados el 13 de diciembre del 2018, en un hostal de Villa María del Triunfo, por ser sindicados como sospechosos en el crimen de Marisol Estela Alva.

elpopular.pe

Ellos fueron capturados al obtener la cámara de seguridad donde los captan el preciso momento en que se encontraban intentando enterrar el cilindro, donde fue hallado el cuerpo de la joven enfermera en Villa El Salvador. Pero tras realizarse varias pericias y declaraciones de los testigos, se determinó que uno de ellos sería quien participó en el asesinato.

El abogado de la familia de la agraviada, Alvaro Peláez sostuvo que la fiscal, Helga Ortega, está trabajando la denuncia por separado y está a la espera de varias pericias entre ellas la necropsia practicada a la joven para denunciar por separado al suboficial EP, Luis Estebes Rodríguez por el delito de feminicidio en agravio de la joven Marisol Estela.

El suboficial del Ejército del Perú Luis Genaro Estébez Rodríguez (32), fue pareja de Marisol Estela Alva por casi 6 años y hasta la fecha su paradero aún es desconocido, pero en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), ya lo incluyó en la lista de los más buscados y por su cabeza piden 20 mil soles para quien informe sobre su paradero exacto.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Chávarry rompe su silencio y no tiene en mente renunciar

  

El Juzgado Penal de Turno de Lima Sur, realizará el próximo lunes 7 de enero una audiencia para que la Fiscalía sustente los cargos de su denuncia y luego determinar sobre la situación legal del ciudadano venezolano acusado de complicidad del suboficial EP, Luis Estebes Rodríguez en el crimen de la joven Marisol Estela Alva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...