Pedro Chávarry pide al Congreso investigar a Martín Vizcarra por declaraciones sobre retiro de Domingo y Vela

Pedro Chávarry afirmó en la Junta de Fiscales Supremos que no renunciará y seguirá al frente del Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dice que no tiene en mente renunciar
Dice que no tiene en mente renunciar

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, envió la tarde de este viernes un documento al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en el que le solicita conformar un Grupo de Trabajo para que se investiguen las "declaraciones" del presidente Martín Vizcarra sobre un "supuesto perjuicio", tras remover del equipo especial del caso Lava Jato a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Al respecto, Chávarry indica que según "información periodística" la suspensión de la firma de este acuerdo se ha dado debido al inicio de la gestión presidencial de Jair Bolsonaro y no a su decisión del 31 de diciembre, de remover a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez.

LEE MÁSPedro Chávarry rompe su silencio y no tiene en mente renunciar

Horas antes, el fiscal de la Nación señaló que tomará las decisiones necesarias en defensa de la autonomía e institucionalidad del Ministerio Público sin mencionar cuáles serían estas.

"La defensa de la autonomía e institucionalidad del Ministerio Público es prioritaria para sus miembros, empezando por quién lo dirige. En cumplimiento de tal compromiso que sigo sosteniendo, tomaré las decisiones que sean acorde a lo que ello exige. Las personas pasamos, las instituciones quedan", escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA TAMBIÉN: Presentan más de 162 mil firmas para exigir salida de Pedro Chávarry [VIDEO]

Asimismo, tras los diversos pedidos de renunciar que le hicieron llegar diversas bancadas, líderes políticos, los propios fiscales supremos y la población, Pedro Chávarry dijo en la Junta de Fiscales Supremos que no dará un paso al costado.

MIRA TAMBIÉN: 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...