Esta es la relación de piscinas saludables a nivel nacional para evitar amebas “come cerebros”

Ministerio de Salud habilitó el aplicativo móvil Verano Saludable para evitar más casos de infección por amebas 'come cerebros' en piscinas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuidado con "amebas come cerebros" en piscinas públicas
Cuidado con "amebas come cerebros" en piscinas públicas

Debido a los casos de las llamadas amebas 'come cerebros' y a fin de que los ciudadanos conozcan si las piscinas a las que acudirán durante este verano 2019 tienen óptima calidad microbiológica, es limpia y cuenta con servicios higiénicos, el Ministerio de Salud (Minsa) habilitó el aplicativo móvil Verano Saludable.

Este sistema brinda información actualizada sobre las playas y piscinas a nivel nacional que están en condiciones sanitarias aptas para ser visitadas. Las amebas 'come cerebros' pueden estar en cualquier parte.

LEA MÁS: Ameba 'come cerebros': Cómo se contagia este parásito y qué debes hacer para evitar que te infecte [FOTOS]

Una niña de 10 años resultó infectada por la llamada ameba ‘come cerebros'. Ella habría contraído el parásito tras acudir a una fiesta infantil en el Centro Cultural Deportivo Lima de Chorrillos, informaron sus familiares.

Hay una serie de irregularidades por si no se cumple con la normativa para que una piscina sea considerada apta para ser abierta al público. Dentro de ellas está la del suministro del agua porque estas son extraídas de un pozo.

LEA MÁS: Chorrillos: niña fue afectada por ameba 'comecerebros' en piscina

elpopular.pe

Puedes mirar la lista completa de playas y piscinas saludables aquí.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...