Jorge Yoshiyama involucra a Keiko Fujimori en conspiración para encubrir falsos aportantes

Se reveló que falsos aportantes a la campaña de Keiko Fujimori recibieron asesoría para que mintieran ante la Fiscalía indicado que sí habían donado dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Yoshiyama señala que Keiko Fujimori sabía de falsos aportantes
Jorge Yoshiyama señala que Keiko Fujimori sabía de falsos aportantes

Jorge Yoshiyama Sasaki involucró a Keiko Fujimori como parte de un complot para encubrir falsos aportantes. Él corroboró ante las autoridades lo que otros testigos protegidos revelaron a la Fiscalía de Lavado de Activos, que falsos aportantes de la campaña de Fuerza 2011 recibieron asesoría de abogados relacionados al Estudio Oré Guardia para que mientan y señalen que sí habían donado dinero. 

Según el testimonio del sobrino del exjefe de campaña de Keiko Fujimori, Jame Yoshiyama Tanaka, cuando varios de los falsos aportantes empezaron a recibir citaciones de José Domingo Pérez, ellos pidieron asistencia legal. 

LEE MÁS: José Domingo Pérez responde a Pedro Chávarry y rechaza “ilegalidad” en allanamiento

“Busqué a Keiko Fujimori en su domicilio en Surco y le dije que estaban citando a personas que figuraban como aportantes simulados y que no podíamos dejarlos abandonados, ya que habían apoyado su campaña en 2011”, señaló Jorge Yoshiyama. Asimismo, señala que la líder fujimorista estaba plenamente enterada de la existencia de los fraudulentos contribuyentes de dinero. 

Al respecto, Keiko Fujimori ha desmentido en reiteradas oportunidades conocer a aportantes simulados; sin embargo, la declaración de Jorge Yoshiyama la desmiente. 

“(En respuesta), ella (Keiko Fujimori) me dijo que fuera a hablar con Edward García (Navarro, abogado del Estudio Oré Guardia, que en ese momento la defendía) para solicitarle apoyo, porque ellos eran los abogados del partido (Fuerza Popular)”, precisó Jorge Yoshiyama. 

MIRA TAMBIÉN: José Domingo Pérez encontró informe sobre Keiko Fujimori en oficinas de asesores de Pedro Chávarry [VIDEO]

“Entonces a los pocos días fui al Estudio Oré Guardia a hablar con Edward García y le comenté que tenía varios contactos a los que la policía estaba llamando, tanto a ellos como a sus familiares, para que presten su declaración sobre sus aportes al partido Fuerza 2011”, indicó.

Estos falsos aportantes reclutados por Jorge Yoshiyama presentaron sus identidades para transferir el dinero que no les pertenecía a la cuenta que el partido fujimorista habilitó para financiar la campaña de Keiko Fujimori. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...