Cusco: trágico final para familia

Esposos y sus cuatro hijos fallecen mientras dormían en habitación que alquilaban en Cusco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En esta habitación alquilada por la familia se produjo trágico final
En esta habitación alquilada por la familia se produjo trágico final

Seis integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, se fueron a dormir con tranquilidad sin saber que nunca más despertarían. Habrían inhalado gas propano debido a la fuga del balón doméstico que tenían. Sus cadáveres fueron hallados en el interior de la habitación que alquilaban en una vivienda ubicada en la calle 27 de Noviembre, distrito de Yauri, en la provincia Espinar, en Cusco.

Posibles causas

Según la información preliminar de la PNP, la causa de las muertes sería asfixia. Las víctimas son una pareja de esposos y sus cuatro hijos. Se trata de Rubén Cáceres Huamaní (33), Soledad Quispe Merma (35), F.H.C.Q.(14), K.O.C.Q. (12), A. C.Q. (8) y L.Y. C.Q. (9). 

LEE MÁS: Pareja de internos se casan en el penal de mujeres de Cusco

Los cadáveres del padre de familia y sus hijos varones fueron hallados en el piso de la habitación. En tanto, los cuerpos  de la mujer y su hija yacían sobre la cama. El fatal final de esta humilde familia se conoció ayer a las 8:50 horas.

Alertaron a la PNP

Los vecinos alertaron a la Policía local, cuyos efectivos ingresaron a la habitación del segundo piso. Agentes de la División de Investigación Criminal procedieron a la revisión de los cadáveres de los adultos y de los menores. 

MIRA TAMBIÉN: Cusco: alcalde sorprende al decir que presupuesto de su municipio es “Chihuán” [VIDEO]

No se detectaron, a simple vista, indicios de la acción de terceras personas; sin embargo, las pericias y las necropsias esclarecerán el tema. La habitación que compartía la familia era utilizada como dormitorio, cocina y almacenamiento de algunos productos.

Debido a la magnitud y circunstancias del hecho, a  Espinar también llegaron cuatro agentes del Departamento de Investigación Criminal del Cusco y de la Oficina Regional de Criminalística para el recojo de evidencias e indicios que ayuden en la investigación.

Trasladan cuerpos

En tanto, la fiscal provincial penal de Espinar, Luz Delia Avendaño Yucra, está a cargo del caso y dispuso el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue para los exámenes. Cabe indicar que la fuga de gas se habría dado de un balón de gas de uso doméstico, al parecer, por algún desperfecto en la llave. 

Según expertos, gases como el propano no son percibidos por el olfato humano, mucho menos cuando se duerme.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...