Más de 19 toneladas de pirotécnicos fueron destruidos

De manera simultanea con otras 10 ciudades, la Sucamec destruyó pirotécnicos que fueron incautados en operativos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un total de 19.4 toneladas de pirotécnicos incautados durante el 2018, fueron destruidos en acciones simultáneas en Lima y otras 10 ciudades del país, informó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Este material forma parte de las 39.6 toneladas de pirotécnicos incautados por la Sucamec a nivel nacional en las fechas de Navidad y Año Nuevo, los cuales eran vendidas sin autorización en diversas partes de la ciudad.

El resto del material (5.5 tn) se destruyó recientemente y 14.7 tn se destruirán en los próximos días tras la autorización del Ministerio Público.

LEER MÁS: Pedro Chávarry: fiscal del Callao Sandra Castro inspeccionó su inmueble en La Molina

Sucamec detalló que se incineraron productos de fabricación china, como “volcanes”, “tortas”, “rockets”, “misiles” y “silbadores”, así como productos de fabricación artesanal, como “cohetones”, “rata blancas” y “mama ratas”. 

Asimismo, en la ciudad de Lima se destruyó 8.6 toneladas de pirotécnicos en las instalaciones de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), en Ate. 

Gran parte de este material (6 toneladas) se incautó en una feria pirotécnica autorizada de Jesús María. Allí se detectó material sin la documentación respectiva para su comercialización. 

MIRA TAMBIÉN: Callao: iban enviar droga a Camerún en filtros de combustible

Otra parte (660 kg) proviene de incautaciones de la Sucamec en la vía pública y el resto (2 toneladas) fue incautado por la UDEX en Lima Metropolitana.

Por la cantidad de material, las destrucciones más importantes después de Lima fueron en Huancayo (2.5 toneladas), Huaraz (2 tn), Chimbote (1.4 tn) y Trujillo (1 tn). Le siguen Cajamarca (980 kg), Tacna (898 kg), Cusco (700 kg), Puno (632 kg), Piura (575 kg) e Ica (150kg).  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...