Asesora de Pedro Chávarry: “Invito a José Domingo Pérez a que venga a mi casa a revisar lo que saqué”

Rosa María Venegas Mello admitió que ingresó y retiró documentos de las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exasesora de Chávarry admite que ingresó a oficina lacrada
Exasesora de Chávarry admite que ingresó a oficina lacrada

La asesora de Pedro Chávarry, Rosa María Venegas Mello, ingresó ilícitamente a las oficinas de los asesores del fiscal de la Nación, las cuales habían sido lacradas por José Domingo Pérez. La también excongresista aseguró que cometió esta acción porque quería "preservar documentos privados".

Rosa María Venegas Mello, aparece en los videos de seguridad en el cual también se observan a agentes de seguridad de Pedro Chávarry sacando documentos de las oficinas ubicadas dentro del Ministerio Público. 

LEE MÁS: Pedro Chávarry: Investigan a policías que habrían violado el lacrado de la oficina de su asesor [FOTO]

"Es una investigación absurda y ridícula. El permiso (de lacrado) se lo dieron después. Entré a sacar mis cosas cuando el juez no había dado la orden para ese lacrado", dijo Venegas Mello a Exitosa. 

La excongresista logró llevarse tres cajas de documentos a su casa, además no quiso entrar en detalle sobre el contenido de estos. 

"Quise preservar mis documentos privados. Son temas periodísticos, yo nunca voy a revelar las fuentes, jamás. Lo invito al señor (fiscal José Domingo) Pérez, que acostumbra allanar, que venga a mi casa a ver lo que saqué", dijo la asesora. 

MIRA TAMBIÉN: Pedro Chávarry: denuncian que ingresaron a oficina lacrada de su asesor y sustrajeron documentos [VIDEO]

"Qué garantías hay de que se está llevando el debido proceso cuando no había orden del juez y el fiscal arbitrariamente pide que lacren las oficinas. Si el coordinador parlamentario era el señor Juan Manuel Duarte. Yo solo veía el tema de comunicaciones", agregó.

Respecto a las denuncias que puedan caer en su contra por parte de los fiscales Vela o Pérez, la exparlamentaria dijo lo siguiente: "Que lo haga, pero yo tengo mis argumentos. Que me dé prisión preliminar, preventiva. Ese es su estilo". Finalmente, aseguró que ya renunció al cargo como asesora de Chávarry. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...