Callao: solo seis playas son aptas para veraneantes

Las playas del Callao que se encuentran aptas para los veraneantes son Costa Azul 1Costa Azul 2ChucuitoCantolao zona navalMalecón Pardo y Bahía Blanca.

Solo seis playas del Callao son saludables.

08 de Enero de 2019 18:30 pm.

En toda la Provincia Constitucional del Callao, solo seis playas se encuentran aptas para los veraneantes, así lo informó la Dirección Regional de Salud del Callao, quien viene monitoreando el litoral chalaco. 
De manera semana, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, viene realizando estudios y vigilancia de las playas del Callao, con la finalidad de crear ambientes saludables en el litoral del primer puerto. 
 
Según declaraciones del director de la Diresa Callao, Dr. Ismael Paredes Avalos, los estudios toman en cuenta la calidad estética de la arena, esto consiste en hacer una evaluación de la playa para ver la presencia de residuos sólidos, así como también la presencia de servicios básicos como baños y tachos de basura.
 
 
Así mismo se realizan el control de la calidad microbiológica del agua de mar en las zonas con afluencia de bañistas. También se da a conocer a la población la calificación de las playas señalando si son aptas para el baño y la recreación. 
 
Para la presente semana se reportó que de las 13 playas que tiene el Callao, solo seis tienen calificación de saludables. Estas son Costa Azul 1, Costa Azul 2, Chucuito, Cantolao zona naval, Malecón Pardo y Bahía Blanca.
 
 
Ante esta situación, la Dirección Regional de Salud del Callao, solicita a los municipios garantizar la limpieza de las playas, implementar y mantener los servicios higiénicos, colocar recipientes para los residuos sólidos. Asimismo, los municipios deben colocar las banderas que identifican la calidad sanitaria (azul = saludable. rojo = no saludable).