Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos declara en emergencia el Ministerio Público

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalosdijo que dispuso esa medida "con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zoraida Ávalos asume Fiscalía de la Nación
Zoraida Ávalos asume Fiscalía de la Nación

En conferencia de prensa, la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, dispuso declarar en emergencia el Ministerio Público "con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía".

Zoraida Ávalos asumió la Fiscalía de la Nación este martes, tras la carta de renuncia que presentó Pedro Chávarry este martes a la Junta de Fiscales Supremos.

LEE MÁS: Pedro Chávarry: Zoraida Ávalos asumió interinamente el cargo de fiscal de la Nación

"Dispongo declarar en emergencia el Ministerio Público con la finalidad de recuperar confianza de la ciudadanía e institución", dijo ante la prensa.

En otro momento, expresó su apoyo a las fiscalías especializadas y al Equipo Especial del Caso Lava Jato. Asimismo, dijo que brindará "todo el apoyo logístico" para investigar los casos CNM Audios y Cuellos Blancos del Puerto.

"Expreso mi mi total respaldo al personal fiscal que conduce esta investigación (Caso Lava jato)", puntualizó la titular del Ministerio Público.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Chávarry alega en carta que no será pretexto para intervención y ataques contra la Fiscalía

Cuando se le preguntó sobre su permanencia como como fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos dijo que estará a cargo hasta que se conforme la Junta Nacional de Justicia, reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...