Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra feminicida de Tacna

El feminicida Calixto Charaña Chambilla, fue recluido en el penal de Tacna para cumplir los 9 meses de prisión que le impuso el Poder Judicial por matar a golpes a su esposa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra feminicida Calixto Charana Chambilla que mató a su esposa
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra feminicida Calixto Charana Chambilla que mató a su esposa

El Poder Judicial de Tacna, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Calixto Charaña Chambilla, tras ser acusado de asesinar a golpes a su esposa Clorinda Laura Bonifacio, sólo porque se fue a saludar a sus vecinos por Año Nuevo. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 1 de enero. 

LEE ESTO: Pedro Chávarry renunció ante Junta de Fiscales Supremos [FOTO]

El juez de investigación preparatoria de Garrick Chávez, encontró graves y fundados elementos de convicción contra Calixto Charaña Chambilla por el delito de feminicidio agravado en agravio de su esposa Laura Bonifacio.

El magistrado del juzgado de investigación preparatoria de Alto de la Aliaza y Ciudad Nueva, determinó que Calixto Charaña Chambilla no tiene los arraigos necesarios para ser investigo en libertad y también que su defensa no presentó ningún argumento para evitar la prisión preventiva.

Además, concluyó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es hasta 35 años de cárcel, por lo tanto dispuso que Charaña Chambilla  sea internado en el penal de Pocollay, mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público. 

Ante el magistrado, Charaña admitió haber golpeado a su esposa, pero no recordaba haberla matado debido a que estaba ebrio, ya que había tomado licor desde el 31 de diciembre del 2018 con su esposa. 

Durante la audiencia, la Fiscalía Mixta Corporativa del Alto de la Alianza, sustentó los cargos de la formalización de investigación preparatoria contra el feminicida. 

El fiscal  adjunto Elmer Gárnica, señaló que el sujeto golpeó a la víctima hasta provocarle la muerte en su vivienda, por motivos de celos. 

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía de Moquegua abre investigación a José Domingo Pérez

Además, dijo que el sujeto cuenta con otro proceso en su contra por violencia familiar, que fue formalizado por la fiscal provincial Mónica Feria Flores en agosto del año pasado, a partir de la denuncia realizada por la víctima, el mismo que continuará su trámite regular no obstante la muerte de Laura Bonifacio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...