Ayacucho: se llevó a sus hijos al Vraem

Sospechoso purgó un año de prisión en Ayacuchopor violencia familiar. Habría cometido crimen al enterarse que víctima inició nueva relación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se teme por situación de las tres criaturas
Se teme por situación de las tres criaturas

Un nuevo caso de feminicidio, el cuarto a nivel nacional en lo que va del año, conmociona Ayacucho. Roxana Maribel Mendoza Torres, de 21 años, fue hallada en una rústica vivienda del Jr. Ramón Castilla, distrito Carmen Alto, en la provincia de Huamanga.

Según la Policía, la víctima tenía tres menores hijos con el sospechoso, Yoel Jaime Parhuana Ayala, de 31 años. El sujeto habría fugado al Vraem llevándose a los menores, según fuentes del Ministerio Público y de la PNP.

LEE MÁS: Ayacucho: Mujer es hallada muerta dentro de un costal en vivienda de Carmen Alto [VIDEO]

Hace varios meses la relación se había resquebrajado; ya que este sujeto constantemente la agredía física y psicológicamente. Por esta razón la agraviada buscó ayuda recurriendo a las autoridades.

Según las autoridades, hace cinco días, Yoel urdió un plan siniestro y acabó con la vida de Roxana, cuyos restos ocultó en un costal.

MIRA TAMBIÉN: Cobradora de combi es brutalmente asesinada a golpes en Puno

Perro alertó a todos

Los vecinos del recreo Las Vegas, en el sector Acuchimay, al sentir el ladrido de un perro de la víctima, tocaron la puerta para averiguar si la dueña se encontraba. Al no tener respuesta, treparon el muro y percibieron un olor nauseabundo de una de las cuatro habitaciones.

Sospechando lo peor, dieron la alerta al personal de serenazgo de la Municipalidad de Carmen Alto, Ayacucho, a las 2:00 de la tarde del pasado lunes.

Macabro hallazgo

Al ingresar al predio, los serenos hallaron en el rincón de una habitación el cadáver de la madre de familia. “El cuarto estaba oscuro y con la ayuda de una linterna advertimos en un rincón el cuerpo de una mujer. De la cabeza hacia la cintura estaba cubierta con una bolsa y de los pies hacia el vientre con otra similar”, mencionó uno de los agentes.

Al lugar llegó una mujer de 80 años, dueña del inmueble. Confirmó la identidad. “Ella y su esposo con sus tres hijitos menores vivían en mi casa. A mediados de diciembre del 2018 lo alquilé”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: Ayacucho: Mujer es hallada muerta dentro de un costal en vivienda de Carmen Alto [VIDEO]

El fiscal Reyder Ramírez Salazar y agentes del Departamento de Investigación Criminal realizaron el levantamiento del cadáver.

Ya lo había intentado

Rosa Torres Gutiérrez, madre de la víctima de feminicidio, aseguró que la pareja vivía antes por el sector de Yanamilla y que en ese lugar el sujeto ya había intentado matarla.

Su esposo Casimiro Mendoza añadió que Yoel Parhuana estuvo recluido en la cárcel de Huamanga un año por el delito de lesiones por violencia familiar contra Roxana, quien en este tiempo inició otra relación sentimental. Esto último habría sido el móvil del crimen. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...