Aprueban Plan Nacional para mejorar la salud y trabajo de personas con autismo

Ministerio de la Mujer informa que los sectores del Gobierno darán prioridad a servicios de detección, atención y tratamiento del autismo en sus presupuestos anuales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mejorarán las acciones de salud a favor de las personas con autismo en el Perú
Mejorarán las acciones de salud a favor de las personas con autismo en el Perú

No más indiferencia, no más ignorancia sobre el autismo en nuestro país. Por mejores acciones en la salud, educación, trabajo y familia de las personas con autismo, el Gobierno promulgó este jueves el Plan Nacional para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) 2019 - 2021.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que la promulgación del Decreto Supremo publicado en El Peruano, conllevará a que los sectores del Gobierno prioricen sobre este tema en sus presupuestos anuales.

LEE MÁS: Feminicidio en el Callao: Ministerio de la Mujer exige la máxima sanción para asesino de comerciante

Con la aprobación de este plan, se darán prioridad a servicios de detección, diagnóstico precoz, atención y tratamiento en salud de las personas con TEA. 

Se incentivará su investigación científica, la educación inclusiva, inserción laboral, la toma de conciencia por parte de las instituciones y la ciudadanía, y, también, se apoyará con orientación a los familiares.

La elaboración del plan contó con la participación de representantes de varios sectores y niveles de gobierno. 

También se recogieron las opiniones de la Municipalidad Metropolitana de Lima, gobiernos regionales, la Asociación de Gobiernos Regionales (ANGR), la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) con la permanente supervisión de la Defensoría del Pueblo. 

MIRA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo: 140 niños quedaron huérfanos

PARTICIPACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN

Se solicitará a las organizaciones de la sociedad civil que participen en el proceso de implementación y seguimiento de su cumplimiento. 

Los sectores involucrados son los ministerios de la Mujer, Salud, Educación, Trabajo, Desarrollo e Inclusión Social, Transportes y Comunicaciones; entre otros gobiernos regionales y locales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...