EN VIVO: Nicolás Maduro juró como presidente reelecto de Venezuela [VIDEO]

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, asumirá un segundo mandato de seis años tras ser reelegido en comicios boicoteados por la oposición, que denunció un fraude.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro asumirá segundo mandato en Venezuela
Nicolás Maduro asumirá segundo mandato en Venezuela

En Vivo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro asumirá hoy un segundo período de seis años, el cual es considerado ilegítima por gran parte de la comunidad internacional que cuestiona la peor crisis que pasa el país con mayores reservaa petroleras del mundo. 

Nicolás Maduro jurarán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no en el Congreso, único poder no oficialista en una ceremonia programada para las 10:00 locales (09:00 hora peruana) vía Telesur y Venezolana de Television (Venevision - VTV). 

LEE MÁS: Nicolás maduro califica de "estupidez" prohibición de entrar al Perú

ACTUALIZACIÓN  

12.05 p. m. Discurso del presidente Nicolás Maduro: ""El pueblo de Venezuela eligió ser antimperialista al costo que sea".

12.02 p. m. Discurso del presidente Nicolás Maduro: "El mundo es mucho más grande que el imperio de los Estados Unidos. A ese mundo Venezuela le abre los brazos".

12.00 p. m. Discurso del presidente Nicolás Maduro: "Hay una Venezuela de verdad que vive en paz".

11. 53 a. m. Discurso del presidente Nicolás Maduro: "Venezuela es una democracia de nuevo tipo en construcción para una visión socialista comunal. Es una democracia protagónica y participativa". 

11:30 a.m.  Nicolás Maduro inició su primer discurso de su segundo mandato. Agradeció a los miembros de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y a los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia. También a los alcaldes y los miembros de las delegaciones extranjeras.

11:09 a.m. Maduro firma el acta e inicia su discurso. 

11:06 a.m. Se procedió a leer el acta de juramentación.

11:04 a.m. Se entonaron las estrofas del himno de Venezuela.

elpopular.pe

11:00 a.m. Nicolás Maduro juró como presidente de Venezuela. El mandatario juró por el "pueblo" y por el ex presidente Hugo Chávez.

10:50 a.m. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, dio un discurso minutos antes de la jura de Nicolás Maduro.

10:45 a.m.  Maduro se acercó al lugar donde están los representantes de los países que enviaron delegaciones.

10:40 a.m. El jefe de Estado venezolano hace su ingreso al recinto donde jurará para su segundo mandato.

10:35 a.m. tras unos minutos, los presidentes y las delegaciones que participarán de la jura, ingresan al recinto donde tomará posesión Maduro, dentro del Tribunal Supremo de Justicia.

10:18 a.m. En los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia se instaló una tarima, donde simpatizantes esperan a Ncolás Maduro

10:10 a.m.  Nicolás Maduro saluda a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia.

10:00 a.m. Nicolás Maduro llegó al Tribunal Supremo de Justicia para su juramentación.

NOTA PREVIA

En paralelo con la toma de posesión, la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará una sesión extraordinaria para abordar la situación de Venezuela. 

La Unión Europea (UE), Estados Unidos y el Grupo de Lima, de 14 países, desconocieron la reelección de Nicolás Maduro en los comicios del pasado 20 de mayo, adelantados por la oficialista Asamblea Constituyente y boicoteados por la oposición, que consideró esto como un fraude. 

La UE y el Grupo de Lima -excepto México- no enviarán representantes a la ceremonia, a la que acudirán los mandatarios de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua y delegados de otros países aliados como China, Rusia y Turquía.

El actual mandatario es heredero político del líder socialista Hugo Chávez (1999-2013), y gobierna su país con mano fuerte tras haber sacado de los poderes a sus adversarios, con el control institucional y el apoyo de los militares, a quienes dio enorme poder económico. 

MIRA TAMBIÉN: Maduro sobre Martín Vizcarra: “No sé cómo se llama ni cómo llegó a ser presidente”

En el otro lado de la moneda, la desesperanza y resignación se ve en muchos venezolanos, por la peor crisis que haya sufrido en historia moderna su país. 

En tanto, expertos auguran un agravamiento de la debacle socioeconómica, además de la escasez de comida y medicinas, los venezolanos lidian con una hiperinflación que de acuerdo al FMI alcanzará 10.000.000% en 2019.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...