Trujillo: PNP captura a balazos a sujeto que golpeó y robó a mujer

La PNP logró intervenir a un delincuente que participó en el asalto y resultó herido. El ladrón que fue reconocido por la agraviada fue llevado al hospital Belén de Trujillo

La PNP está tras los pasos del otro asaltante.

10 de Enero de 2019 18:45 pm.

En un enfrentamiento a balazos, los agentes de la PNP de Trujillo, capturaron a uno de los dos delincuentes que golpearon a una mujer para robarle sus pertenencias en el frontis del restaurante  Rústica en Trujillo.
 
 
El incidente ocurrió a las 6.30 p.m. del miércoles último, en la intersección de la calle San Martín y avenida Víctor Larco.
 
Personal policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)-Centro que patrullaba la zona logró divisar y escuchar a la  mujer que pedía auxilio porque dos sujetos con un arma de fuego la interceptaron, golpearon y cogotearon con la finalidad de robarle.
 
Los agentes tuvieron que hacer uso de su arma de fuego y los delincuentes se dieron a la fuga con las pertenencias de la agraviada, no sin antes realizar disparos contra los efectivos.
 
La policía hizo tres disparos disuasivos, pese a ello los sujetos continuaron enfrentándose a los efectivos y se dio inicio a un intercambio de disparos hasta que los delincuentes fugaron a bordo de una motocicleta.
 
 
Luego de una hora,  la Policía se enteró de que un hombre había ingresado por emergencia del Hospital Belén y presentaba heridas por bala a la altura del tórax. 
 
Según la Policía, la agraviada reconoció al sujeto que fue identificado como Josué Marcelo Díaz Meza (18)  “Marcelo” quien se encuentra con custodia policial en dicho nosocomio.
 
De acuerdo a un informe policial, el detenido pertenecería a la banda delictiva Los Malditos del Laberinto, quienes vienen cometiendo diversos delitos y cuyas víctimas en su mayoría son mujeres.