Estados Unidos: ciudad desprotegida por renuncia masiva de policías

Todos los policías de la ciudad de Fowler en Estados Unidos renunciaron a sus cargos y se fueron a trabajar con alguacil de poblado vecino

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías renuncian y se van a trabajar a ciudad vecina
Policías renuncian y se van a trabajar a ciudad vecina

Los pobladores de la localidad de Fowler, en Estados Unidos quedaron sorprendidos tras la sorpresiva renuncia de todos los integrantes de la policía local.

La renuncia masiva de los policías de Fowler tendría que ver con los resultados de las elecciones de noviembre pasado, en las Jake Six fue electo como nuevo alguacil para el vecino condado de Bent.

LEE TAMBIÉN: Facebook: policía peruano rapea para aconsejar a niño y se vuelve viral [VIDEO]

Debido a la renuncia masiva de policías, los alguaciles del condado de Otero, en el sur de Colorado, se hicieron cargo desde hoy de patrullar la localidad estadounidense de Fowler.

Six asumió su cargo el martes de esta semana y Hogue y los otros cuatro oficiales que antes trabajaban en Fowler ahora lo hacen para él.

El alcalde de Fowler, Nathan Shultz, dijo que la ciudad “simplemente no tiene fondos” para pagarles mejores salarios a sus policías.

El exjefe de la Policía local, Webster Hogue, tenía un salario de unos 41.000 dólares anuales y los otros policías percibían 32.000, sin beneficios adicionales y sin compensación por horas extras.

Fowler, con 1.100 habitantes y ubicada 240 kilómetros al sur de Denver, fue fundada en 1901 y desde entonces contó ininterrumpidamente con sus propios policías hasta que 1966 se organizó el Departamento de Policía.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial condenó a 30 años de cárcel contra feminicida de Cajamarca

Sin embargo, desde aquella fecha hasta el presente la municipalidad tuvo problemas para retener a sus uniformados, que renunciaban con frecuencia para buscar oportunidades laborales con salarios más altos en ciudades cercanas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...