Inician despistajes gratuitos de cáncer de piel en Agua Dulce

La Liga Contra el Cáncer a través de su campaña “Protégete por fuera y por dentro” continúa llevando cultura preventiva de cáncer de piel a más peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Para evitar que los veraneantes estén expuestos a desarrollar cáncer de piel por largas horas de sobreexposición solar sin protección, la Liga Contra el Cáncer y a través de su campaña “Protégete por fuera y por dentro”, visitarán la playa Agua Dulce, este sábado 12 y domingo 13 de enero para realizar despistajes gratuitos de cáncer de piel a los veraneantes en este verano.

“Los chequeos preventivos es una pieza clave para detectar el cáncer en una etapa precoz; por ello, estamos visitando cada playa limeña para que los veraneantes puedan realizarse sus despistajes totalmente gratuitos y además con nuestra feria informativa queremos que tomen conciencia, que estar expuestos a largas horas al sol, podrían desarrollar cáncer de piel",  Señaló, Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

MIRA ESTO: Liga Contra el Cáncer: Lanzan campaña para prevenir el cáncer de piel

"Es decir, desde el inicio de la exposición solar, la piel graba la agresión, por lo cual se dice que la piel ‘tiene memoria acumulativa de radiación’, lo cual está generando, 944 nuevos casos de cáncer de tipo melanoma, de los cuales han fallecido 355 personas según los reportes de Globocan 2018.”, continuó. 

Unidades móviles 

Por consiguiente, las unidades móviles de la institución se instalarán los fines de semana en las playas limeñas, iniciando su recorrido este sábado 12 y domingo 13 de enero en la playa Agua Dulce, posteriormente 19 y 20 en playa Las Sombrillas, 26 y 27 playa Los Yuyos. Asimismo, continuará su recorrido durante el mes de febrero, desde el sábado 02 y domingo 03 en playa Waikiki, 09 y 10 La Punta, 16 y 17 Ancón, finalizando el sábado 23 y domingo 24 de febrero en Agua Dulce

Cabe resaltar, que la institución a través de su campaña “Protégete por fuera y por dentro” recomienda a la población a protegerse por fuera, evitando largas horas de sobreexposición de rayos UV y no olvidando de usar el bloqueador solar; como también protegerse por dentro alimentándose saludablemente con alimentos antiUV.

LEE TAMBIÉN: Cáncer de páncreas: 10 cosas que no conocías de esta enfermedad ¡Te sorprenderás!

Asimismo, con el apoyo de Unique y RIMAC Seguros  y como parte de las actividades se viene realizando despistajes de cáncer de piel, cuello uterino, mama, ganglios y tiroides en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer, por una donación de S/. 30.00, lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de cáncer de piel de manera gratuita en zonas más vulnerables. Los horarios de atención son de lunes viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am. Agenda tu cita en www.porfueraypordentro.com.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...