Poder Judicial ordenó a clínica que informe la fecha que darán de alta a Alberto Fujimori

El Poder Judicial, solicitó a la Clínica Centenario que se le informe la fecha en la que se dará de alta al ex mandatario Alberto Fujimori Fujimori, donde permanece internado cien días

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial ordenó a la clínica que le informe del estado de salud del ex presidente Alberto Fujimori
Poder Judicial ordenó a la clínica que le informe del estado de salud del ex presidente Alberto Fujimori

La clínica Centenario deberá informar al Poder Judicial, sobre la fecha en la que se dará de alta al ex mandatario Alberto Fujimori Fujimori, donde permanece internado 100 días presuntamente alegando estar delicado de salud, luego que se le ordenó su captura tras anularse el indulto humanitario que se le otorgó el 24 de diciembre del 2017.

LEE ESTO: Carlos Tubino: “Hasta el infierno seguiremos a Keiko Fujimori” [VIDEO]

El comunicado indica, "oficiar a la Clínica Centenario para que precise la fecha en que se dará de alta al señor Alberto Fujimori, con el objeto de que proceda la Policía Nacional a ponerle a disposición del INPE".

La Sala Penal Especial también dispuso que el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, designe a "peritos médicos a fin de que se practique un reconocimiento médico legal que permita establecer la salud y evolución de Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en la Clínica Centenario Peruano-Japonesa".

Cabe recalcar, que el informe médico correspondiente deberá ser emitido teniendo en cuenta la historia clínica del paciente y precisando además si existen razones médicas para que el citado sentenciado continúe hospitalizado, en caso contrario, deberá indicarse si podría continuar su tratamiento en un centro penitenciario.

Como se recuerda, Alberto Fujimori aún permanece internado en la Clínica Centenario luego de la anulación del indulto que le concedió el expresidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre del  2017. El Poder Judicial revocó la medida el pasado 3 de octubre del 2018. 

En ese sentido, el semanario ‘Hildebrandt en sus trece reveló que el costo de la estadía de Alberto Fujimori sobrepasa, hasta el momento, los 100 mil soles en este centro médico, ubicado específicamente en la Unidad de Cuidados Intermedios, cuya tarifa ronda los mil soles diarios y no incluye medicinas ni pruebas médicas.

MIRA TAMBIÉN: Jesús María: combi se subió a una vereda para 'evitar' el tráfico [VIDEO]

Cabe precisar que el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público elaboró un informe sobre la salud de Alberto Fujimori tras un pedido de la Sala Penal Nacional, el cual indica que el padre de Keiko Fujimori "debe continuar con indicaciones médicas establecidas" debido a que padece de hipertensión arterial no controlada y problemas cardiácos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...