Poder Judicial pide informe sobre juez Concepción Carhuancho por declarar del caso Keiko

La Segunda Sala de Apelaciones solicitó información si el juez Richard Concepción Carhuancho estaba autorizado para declarar a la prensa sobre el caso Keiko Fujimori y Fuerza Popular

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sala de Apelaciones pidió informes si el juez Concepción Carhuancho tenía autorización para declarar
Sala de Apelaciones pidió informes si el juez Concepción Carhuancho tenía autorización para declarar

La Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial, solicitó a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia Especializada en delito de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, que le informe si el juez Richard Concepción Carhuancho estaba autorizado para declarar a la prensa sobre el caso Keiko Fujimori y los miembros de Fuerza Popular.

LEE ESTO: Jesús María: combi se subió a una vereda para 'evitar' el tráfico [VIDEO]

De acuerdo a la resolución Nro 3 del 1 de enero, indica que el juez Concepción Carhuancho habría dicho, “que hay un partido político que tiene capturado el Ministerio Público”. 

En documento agrega, que Concepción Carhuancho declaró ante la salida de los fiscales que pertenecen al Equipo Especial del Caso Lava Jato, calificando la acción “como un golpe a la institucionalidad, causando indignación y preocupación, desde que en la resolución judicial se dio cuenta de la captura del Ministerio Público”.

La Segunda Sala de Apelaciones, hizo este pedido tras la recusación que presentó la defensa de Jaime Yoshiyama contra el juez Concepción Carhuancho, ante una presunta pérdida de imparcialidad por parte del magistrado. 

Por lo tanto, la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios deberá informar si el juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho contaba con los permisos necesarios para poder declarar sobre la investigación que se le sigue a las campañas presidenciales de Fuerza Popular.

Como se recuerda, el pasado 1 de enero, el magistrado brindó declaraciones relacionadas sobre este caso ante los medios de comunicación y dijo “que hay un partido político que tiene capturado el Ministerio Público”.

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: Taxista degolló a perrito de su vecina porque mordió a su hijo [VIDEO]

El magistrado, dictó 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori el 31 de octubre del 2018 y contra los miembros de su partido político, acusados por el delito de lavado de activos, argumentando que formarían parte de una organización criminal que recibía sobornos de la la empresa brasileña Odebrecht.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...