Ministerio Público: capturan a 5 policías cobrando cupos de dinero a taxistas informales

El Ministerio Público y la Policía Anticorrupción, capturaron a cinco efectivos policiales que se dedicaban a cobrar cupos de dinero a taxistas informales en Los Olivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público y la PNP capturaron a 5 policias cobrando cupos de dinero
El Ministerio Público y la PNP capturaron a 5 policias cobrando cupos de dinero

En un operativo conjunto denominado "Los Papeleteros de Lima Norte", personal del Ministerio Público en coordinación con la Policia Anticorrupción, capturaron a cinco efectivos policiales sindicados de participar en una banda delictiva que se dedicaba a cobrar cupos de dinero a taxistas informales en Los Olivos para dejarlos circular libremente.

Fueron intervenidos el comandante PNP Fortunato Milton Ñope Pajuelo, los capitanes PNP Jose Carlos López Sisniegas y Pedro Jesus Melgar  Torres, los suboficiales Pablo Enrique Nicho Galindo y Wilson Alexander Zea Sernaqué, a quienes con presencia de los representantes del Ministerio Publico se le comunicó las medidas limitativas dispuestas en su contra y las causas de su detención preliminar.

LEE MÁS:  Lurín: marcas en mototaxi roban 26 mil soles a comerciante

De acuerdo a las primeras investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción, los policías de la sede de Tránsito recibían un promedio de dos mil soles producto de las coimas recibidas de los taxistas informales.

Asimismo, se dispuso a el registro personal de los policías intervenidos a fin de verificar si tienen documentación que contengan hechos ilícitos de contenido penal, que sirvan para el esclarecimiento de las investigaciones. 

El magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, dispuso la orden de detención preliminar contra los efectivos y el descerraje de los roperos de su propiedad ubicados en los respectivos dormitorios de la comisaría donde laboran.

También se procedió al descerraje de la Oficina de Administración a fin de incautar documentación relevante del caso investigado.

Personal policial y Fiscales Especializados en Delitos de Corrupcion de Funcionarios de Lima Norte, realizan en este momento el operativo en Los Olivos.

MIRA TAMBIÉN: Feminicidio en el Callao: víctima descubrió infidelidad, revela padre

El fiscal a cargo del operativo, Marco Carrasco Campos, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, informó que en este momento se sigue con el operativo y no puede declarar porque es reservado.

Dijo, "siguiendo la línea nosotros hemos estado investigando unos hechos que causa conmoción social en el distrito de Los Olivos en la Unidad de Tránsito de Lima Norte 2 y se ha capturado a 5 policías y estamos en ejecución el operativo".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...