El Tawantinsuyo estaría compuesto de seis suyos y no de cuatro

Así lo reveló la historiadora Liliana Regalado, quien detalló que había un Colesuyo y Omasuyo dentro del imperio incaico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tawantinsuyo habría estado conformado por seis suyos y no cuatro
Tawantinsuyo habría estado conformado por seis suyos y no cuatro

La profesora principal del Departamento de Historia PUCP, Liliana Regalado, soltó un dato que ha remecido lo que nos enseñaron por años en las aulas sobre el imperio del Tawantinsuyo.

De acuerdo lo revelado por la historiadora que estudia todo lo referente al imperio incaico, a parte del Collasuyo, Chinchaysuyo, Antisuyo y Contisuyo existirían dos suyos más que no se habrían contabilizado.

LEE MÁS: Machu Picchu podría tener set en Lego si gana votación

"Antes de la llegada de los españoles, existía una región conformada por los actuales departamentos de Moquegua, Tacna y la región chilena de Arica, llamada Colesuyo", explicó.

Según lo que detalla Liliana Regalado en la región oriental selvática también exisitía la presencia de otro suyo denominado Omasuyo.

MIRA TAMBIÉN: National Geographic: Machu Picchu es uno de los lugares más atractivos para conocer [FOTO]

"Nosotros en el colegio aprendimos que había cuatro suyos, pero había más.. el Colesuyo era uno y estaba ahí, en Moquegua. El Omasuyo se refería a la región oriental, a la selva. Teníamos ahí seis suyos", expresó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...