El Tawantinsuyo estaría compuesto de seis suyos y no de cuatro

Así lo reveló la historiadora Liliana Regalado, quien detalló que había un Colesuyo y Omasuyo dentro del imperio incaico.

Tawantinsuyo

Tawantinsuyo habría estado conformado por seis suyos y no cuatro.

11 de Enero de 2019 13:15 pm.

La profesora principal del Departamento de Historia PUCP, Liliana Regalado, soltó un dato que ha remecido lo que nos enseñaron por años en las aulas sobre el imperio del Tawantinsuyo.
 
De acuerdo lo revelado por la historiadora que estudia todo lo referente al imperio incaico, a parte del Collasuyo, Chinchaysuyo, Antisuyo y Contisuyo existirían dos suyos más que no se habrían contabilizado.
 
 
"Antes de la llegada de los españoles, existía una región conformada por los actuales departamentos de Moquegua, Tacna y la región chilena de Arica, llamada Colesuyo", explicó.
 
Según lo que detalla Liliana Regalado en la región oriental selvática también exisitía la presencia de otro suyo denominado Omasuyo.
 
 
"Nosotros en el colegio aprendimos que había cuatro suyos, pero había más.. el Colesuyo era uno y estaba ahí, en Moquegua. El Omasuyo se refería a la región oriental, a la selva. Teníamos ahí seis suyos", expresó.