Ministerio de Salud: Brigadistas brindan más de 250 atenciones en Rally Dakar

Las atenciones del Ministerio de Salud (Minsa) se brindan en los Puestos Médicos de Avanzada ubicados a lo largo de la ruta del evento Rally Dakar 2019

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa desplegó más de 600 brigadistas
Minsa desplegó más de 600 brigadistas

Los brigadistas de emergencias y desastres del Ministerio de Salud (Minsa) brindaron hasta el momento 273 atenciones en los Puestos Médicos de Avanzada durante las primeras etapas del Rally Dakar 2019.

LEE MÁS: Abogado de Pedro Chávarry es desmentido por el Poder Judicial [VIDEO]

Las acciones forman parte del Plan de Contingencia del Minsa, aprobado con Resolución Ministerial N° 003-2019/MINSA, que busca brindar atenciones de manera inmediata y oportuna en el foco de las emergencias, durante el desarrollo del evento, que se lleva a cabo en las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

De este modo, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), del Minsa, desplegó más de 600 brigadistas en la ruta del Dakar, en coordinación con las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud.

Cada Puesto Médico de Avanzada cuenta con personal médico, técnico y logístico altamente capacitado para atender las emergencias. Los brigadistas realizan constantemente búsquedas activas de personas que necesiten atención en salud.

MIRA TAMBIÉN: Sujeto abusa de niña en plena cola de conocido supermercado [VIDEO]

Además, el Puesto Comando Salud cuenta con personal del Centro de Operaciones de Emergencias (COE Salud) con la finalidad de gestionar de la información de las emergencias para la toma de decisiones de las autoridades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...