Aniego en San Juan de Lurigancho: alcalde pide a vecinos salir de sus casas

"Vecinos las cosas materiales se reponen, los convoco a que salgan de sus casas", dijo el alcalde de San Juan de Lurigancho a los vecinos afectados por el aniego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde hace pedido a sus vecinos
Alcalde hace pedido a sus vecinos

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex González convocó a abandonar sus casas a los vecinos de las zonas afectadas por el aniego que inundó la madrugada de este domingo la diversas calles y viviendas con aguas servidas de la avenida Próceres de Independencia, en el mencionado distrito, tras el colapso de una tubería.

"Vecinos las cosas materiales se reponen, los convoco a que salgan de sus casas. He ido puerta tras puerta con la Policía y han tomado la decisión de ir a los tres centros que se han inatalado", dijo el bugomaestre.

LEE MÁS: San Juan de Lurigancho: el agua llega hasta la cintura de las personas [VIDEO]

En esa línea, la autoridad edil subrayó que lo más preocupante es atender la demanda de los ciudadano afectados en el tema de la salud. "He asegurado un plan para garantizar que sus bienes personales van a ser cuidados", garantizó.

En otro momento, tras agradecer el apoyo de la Policía Nacional del Perú y las acciones que viene tomando el presidente de la República, Martín Vizcarra ante el aniego; no hizo lo propio con la empresa Sedapal,  a quien criticó por su tardío accionar.

"Expreso mi profundo rechazo a la irresponsable repsuesta de Sedapal, esta crisis comenzó a las 3 a. m. y recién aparecieron a las 10 a. m.", dijo.

Para finalizar, declaró en emergencia la zona afectada tras el aniego.

MIRA TAMBIÉN: SJL: INDECI reporta más de mil afectados por aniego [FOTOS]

"Desde hoy día declaro en emergencia, como autoridad electa de San Juan de Lurigancho, en zona de emergencia, cuidado que aquí se puede genear una gran epidemia de salud pública", puntualizó el alcalde.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...