Venezuela: Juan Guiadó fue liberado tras detención y envía fuerte mensaje a Nicolás Maduro [FOTOS]

Juan Guiadó, líder de la oposición al régimen deNicolás Madurose reencontró con simpatizantes en cabildo abierto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Guaidó fue liberado y se reencontró con simpatizantes
Juan Guaidó fue liberado y se reencontró con simpatizantes

Luego de declararse presidente interino de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y luego de aproximadamente media hora, fue liberado. El opositor al régimen de Nicolás Maduro se reencontró con sus simpatizantes.

Juan Guaidó fue interceptado en una avenida que conecta Caracas y Caraballeda, por los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El político fue obligado a bajar de su vehículo y fue forzado a ingresar a otro automóvil.

LEE MÁS: Venezuela: Juan Guaidó es detenido tras declararse presidente interino de su país [VIDEO]

El líder de la oposición del gobierno de Nicolás Maduro reapareció mostrando las marcas y heridas en sus muñecas, producto de las esposas. Aunque cuando los agentes intentaron colocárselas, en un primer momento, él contó: "No lo permití porque soy el presidente de la Asamblea Nacional".

La detención se dio en medio de la álgida coyuntura política que atraviesa Venezuela, pues el diputado Juan Guaidó se amparó en la Constitución de su país para pedir el apoyo de la población, del ejercito militar y de la comunidad internacional para tener un gobierno de transición: que pase de presidente del Parlamento a mandatario interino de su país.

MIRA TAMBIÉN: Venezuela: Juan Guaidó se declara presidente interino tras "usurpación" de Nicolás Maduro [VIDEO]

''Ya estoy en mi cuna, en mi estado Vargas. El régimen pretendió detenerme, pero nada ni nadie nos detendrá. Aquí seguimos adelante por nuestra Venezuela'', escribió  Juan Guaidó vía Twitter en el reencuentro que tuvo con sus partidarios. 

Vía TwitterJuan Guaidó denunció: ''Lo que sucedió el día hoy solo deja en evidencia que existe una ruptura en la cadena de mando y que muchos funcionarios no van a doblegar sus principios ni a actuar fuera de la ley. Para ellos, y su familia, mi respaldo y solidaridad ante lo que les pueda ocurrir. ¡Cuentan con la @AsambleaVE para juntos alzar nuestras voces contra el USURPADOR!''. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...