Aniego en San Juan de Lurigancho: Advierten que edificios afectados por inundación podrían colapsar

Especialista señala que el aniego en San Juan de Lurigancho pudo haberse evitado con el oportuno monitoreo de las tuberías de desagüe.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edificios afectados por inundación podrían colapsar
Edificios afectados por inundación podrían colapsar

Los edificios que fueron afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho podrían colapsar a futuro. En específico los que se encuentran ubicados cerca del Metro de Lima. 

En conversación con el diario Correo, el especialista de una consulta de Asuntos Ambientales, Peter Pérez, señaló que algunas de las edificaciones de tres o cuatro pisos estarían en riesgo de colapsar tras ser afectadas sus estructuras por la inundación de las aguas servidas. 

LEE MÁS: Aniego en San Juan de Lurigancho: reportan más rupturas de tuberías y situación se complica

"La rotura de una tubería tan gigantesca de la línea matriz de las aguas servidas de la zona (...) la preocupación es por lo que ha sucedido, puede producir daños estructurales muy grandes en locales de tres o cuatro pisos (...) están cediendo. Va a haber bastante trabajo para solucionar", señaló. 

El especialista precisó que la emergencia pudo haberse evitado con el oportuno monitoreo de Sedapal a las tuberías del desagüe de San Juan de Lurigancho. 

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: más forados y rajaduras aparecen cerca al Metro de Lima [VIDEOS]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...