Aniego en SJL: Familias afectadas almacenan agua desde la madrugada [VIDEO]

Los Bomberos apoyaron en la distribución de agua potable para los afectados del aniego en SJL.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Afectados almacenan agua desde la madrugada
Afectados almacenan agua desde la madrugada

Esta madrugada, los vecinos de San Juan de Lurigancho que resultaron afectados por el aniego debido a una rotura de una tubería de Sedapal, llegaron hasta el cruce de las de las avenidas Los Tusílagos y Próceres de la Independencia en busca de agua potable, pues el servicio fue suspendido tras la inundación. 

Varios de ellos llegaron en sus vehículos, mototaxis e incluso caminando y con bidones y recipientes para almacenar agua. Fue el personal de los Bomberos quienes apoyaron en la distribución. 

LEE MÁS: Aniego San Juan de Lurigancho: Diversas enfermedades afectan a cientos de damnificados

“Tenemos encargo de dar agua a los damnificados. Desde la mañana hasta hoy hemos tenido el apoyo de Lima Centro con cinco unidades cisternas y a partir de las cuatro de la mañana tendremos cinco cisternas de Lima Norte”, dijo el comandante Franco Calvo de la Compañía de los Bomberos.

En tanto, la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) no ha anunciado cuando será restablecido el servicio de agua potable, por lo que los trabajos de limpieza continúan. 

MIRA TAMBIÉN: Aniego SJL: Damnificados se niegan a ir a carpas de Defensa Civil por temor a que les roben [VIDEO]

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se han registrado más de dos mil personas afectadas por el aniego en San Juan de Lurigancho. Además, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Mario Arata señaló que se han rescatado a unas 170 personas de las viviendas, departamentos y negocios. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...