Anciana se cae de camilla y muere tras golpearse la cabeza en el hospital Sabogal [VIDEO]

Gerente general de EsSalud calificó de "desgracia" el hecho en hospital del Callaoy aseguró que el personal involucrado fue separado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Video muestra la caída de la octogenaria en hospital de EsSalud
Video muestra la caída de la octogenaria en hospital de EsSalud

La anciana María Esther Palomino, de 81 años, ingresó hace seis meses al hospital de EsSalud Alberto Sabogal del Callao por un tratamiento de diálisis, sin embargo, falleció a los días tras caerse de cabeza de una camilla.

Así lo reveló el programa periodístico Punto Final, donde —según el certificado de necropsia— se informa que murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano por el fuerte golpe en la cabeza dentro de las instalaciones del nosocomio de EsSalud.

LEE MÁS: Facebook: anciana es encerrada en auto por su hija y queda totalmente deshidratada [VIDEO]

Tal como se muestra en un video de seguridad del mismo hospital Alberto Sabogal, la mujer de edad avanzada cae luego que la camilla colapsa, ante la mirada de enfermeras y otros pacientes. El golpe la dejó en coma y ocho días después falleció.

Pese a que la Fiscalía del Callao pidió el video del accidente, representantes de EsSalud habrían sostenido que no tenían las imágenes. Esto se pone en tela de juicio, pues el video usado para el reportaje es el mismo que tendría el hospital Alberto Sabogal

MIRA TAMBIÉN: San Martín de Porres: Anciano de 98 años recibe ayuda tras encontrarse en situación de abandono [VIDEO]

En un reciente pronunciamiento del gerente general de Essalud, Alfrefo Barredo, desestimó un comunicado antes publicado de parte de su institución y dejó claro que serán firmes con las sanciones que tomarán. El personal involucrado del hospital Alberto Sabogal fue separado de sus cargos hasta que se terminen las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...