Ministerio Público pide 5 años y 4 meses de prisión para Félix Moreno por corrupción

El Ministerio Público pidió 5 años y 4 meses de prisión contra el ex gobernador del Callao, Félix Moreno Caballero, por la venta irregular de un terreno en el Fundo Oquendo del Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide 5 años y 4 meses de prisión para Félix Moreno por caso Fundo Oquendo
Ministerio Público pide 5 años y 4 meses de prisión para Félix Moreno por caso Fundo Oquendo

En audiencia en la sala del Poder Judicial del Callao, el Ministerio Público pide 5 años y 4 meses de prisión contra el ex gobernador del Callao, Félix Moreno Caballero, por la venta irregular de un terreno en el Fundo Oquendo del Callao para la construcción de un mercado mayorista a un precio subvaluado. 

LEE ESTO: Aniego en San Juan de Lurigancho: Servicio eléctrico continuará suspendido

El Primer Juzgado Unipersonal Penal con competencia para conocer procesos por delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del juez Gino Delzo Livias, programó audiencia de continuación de juicio oral-alegatos finales para este martes 15 de enero de 2019, a las 9:00 a. m., en las instalaciones de dicha Corte, contra los imputados por el caso “Fundo Oquendo”, entre los que se encuentra el ex gobernador regional del Callao, Felix Moreno Caballero, como presunto autor del delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Además, entre los demás acusados del referido caso, se encuentran los  funcionarios del Gobierno Regional del Callao, Miguel Asencios Vega, Marco Palomino Peña, Eber Ramírez Sánchez y José García Santillán; así como los empresarios Óscar Peña Macher y Óscar Javier Peña Aparicio, además del ciudadano José Luis Casado Pinedo.

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao ha solicitado una condena de 5 años y 4 meses de prisión para el exgobernador y los otros acusados.

Según el Ministerio Público, en mayo de 2011, cuando Felix Moreno era alcalde del Callao, se subastó un terreno en el Fundo Oquendo de 70.030 m2, destinado a la construcción de un mercado mayorista, a un precio subvaluado (S/10 361 558.00 más de su valor real). 

MIRA TAMBIÉN: Mañana culminará retiro de agua servida empozada en San Juan de Lurigancho

El entonces alcalde del Callao se habría aprovechado su cargo para favorecer irregularmente a la Inmobiliaria Estefanía SAC, de los empresarios Peña Aparicio y Peña Macher, quienes firmaron la minuta de compra-venta con el Gobierno Regional, pero en la subasta se detectaron irregularidades que motivaron las posteriores indagaciones de la Fiscalía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...