San Juan de Lurigancho: Sedapal terminó de empadronar a afectados por aniego y dio cifra total

La Sunass informó que Sedapaldeberá empadronar a cada una de las familias damnificadas por aniego en San Juan de Lurigancho para resarcirlas económicamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empadronan a damnificados por aniego
Empadronan a damnificados por aniego

Sedapal dio a conocer, a través de sus redes sociales, que concluyó con el trabajo de empadronamiento de las personas que resultaron afectadas por el gran aniego en San Juan de Lurigancho producto de una tubería de desagüe rota que inundó más de cinco manzanas de la avenida Próceres de la Independencia.

Cabe recordar que el último lunes la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que Sedapal deberá empadronar a cada una de las familias damnificadas para resarcirlas económicamente, tal como lo contempla el Reglamento de Calidad de los Servicios de Saneamiento.

LEE MÁS: SJL: Gobierno declaró en estado de emergencia a zona afectada por aniego de aguas contaminadas [VIDEO]

En esa línea, Sedapal precisó a través de Facebook que el empadronamiento de los pobladores que se vieron afectados por la emergencia registró en total 1916 personas.

"#SEDAPAL a través de la compañía de seguros concluyó el empadronamiento de los afectados en la emergencia de San Juan de Lurigancho, la cual registró 1 916 personas empadronadas", se lee en el mensaje que compartió la empresa estatal.

LO ÚLTIMO SOBRE EMERGENCIA EN SJL

El gobierno decidió declarar en estado de emergencia a la zona afectada por la rotura de la tubería que ha perjudicado la salud y bienestar de cientos de vecinos en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Así lo dio a conocer el titular del Ministerio de Defensa, José Huerta, quien anunció que la medida ha sido tomada en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ministerio de Salud, Sedapal y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González.

MIRA TAMBIÉN: Facebook: camión de Sedapal limpiaba aniego en SJL y se hunde en forado [FOTOS]

El estado de emergencia consistirá en un plan articulado para brindar atención multisectorial a las familias afectadas por el aniego de aguas servidas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...