Trabajadores de construcción fueron capacitados

Empresa del rubro de construcción capacitó a obreros en técnicas de trabajo en obras y acabados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Manos a la obra. Trabajadores del rubro de construcción y vivienda recibieron conocimientos técnicos en el Programa de Capacitación Maestro, que busca preparar de mayor formación a los encargados de construir nuestras viviendas. 

Esta es una segunda edición que Maestro viene capacitando a los trabajadores de construcción, donde recibieron cursos en temas de construcción, gasfirtería - electricidad y acabados, con apoyo el instituto Capeco. 

LEER MÁS: Chorrillos: "marcas" roban 30 mil soles a empresario

“Hemos obtenido una buena respuesta del público. Creemos que este es el camino para generar la cultura de buenas prácticas en construcción y desarrollar infraestructuras seguras en nuestro país. Este año, incluso contamos con cinco mujeres reconocidas, lo cual nos llena de orgullo porque el rol que desempeñan en el sector debe ser revalorizado”, indicó Ángela Álvarez, gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Maestro.

En el evento se reconoció a todos los asistentes, destacando las personas que quedaron en el primer puesto de cada mundo y al ‘maestrazo’, es decir la persona que obtuvo el mejor promedio de la promoción. La iniciativa espera seguir capacitando a más expertos y contribuir con la promoción de las construcciones seguras en todo el Perú.

MIRA TAMBIÉN: Fin del mundo: las 13 profecías de Nostradamus para el 2019 [FOTOS]

Durante la clausura, también se presentaron dos experiencias distintas de realidad virtual: la “Casa Maestra”, un recorrido en 3D de una vivienda construida con los materiales y técnicas adecuadas, así como una simulación virtual de lo que sería un terremoto al interior de una casa mal construida. Para lo cual, se utilizó también simuladores de sismos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...