Trujillo: más de 300 menores participarán de vacaciones útiles promovidas por la PNP

Las actividades buscan que los jóvenes practiquen más deporte y se alejen de los drogas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Talleres son gratuitos
Talleres son gratuitos

Para fomentar espacios de sano esparcimiento que permitan dar buen uso al tiempo libre de niños, niñas y adolescentes del distrito de El Porvenir en Trujillo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro promueven la temporada de Vacaciones Útiles del Club de Menores "Amigos de la Policía" que organizan las comisarías de los sectores Río Seco y Alto Trujillo.

Durante los meses de enero y febrero, cerca de 300 menores de edad participarán de manera gratuita en los talleres de fulbito, vóley, natación, danzas, manualidades, dibujo y pintura.

LEER MÁS: Facebook: estilista Andree Ycaza subió foto junto a su asesino días antes de morir [FOTO]

Estas actividades han sido diseñadas con un enfoque preventivo, lo que permitirá fortalecer valores para la convivencia pacífica en los hogares y la comunidad; asimismo, se orienta con información precisa sobre las consecuencias del consumo indebido y de la comercialización ilegal de drogas.

Por ello, también se ha considerado la participación activa de los padres y madres de familia con el objetivo de garantizar un adecuado acompañamiento en este proceso.

LEER MÁS: Joven se salva de la muerte tras colapsar su casa por sismo en Chimbote [VIDEO]

La Oficina Zonal La Libertad de Devida contribuye a promover estrategias preventivas a través de actividades lúdicas y deportivas que permiten alejar a las personas, especialmente a los más jóvenes, de riesgos sociales como la delincuencia, la violencia, el consumo y el tráfico de drogas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...