Junín: médicos arriesgan su vida en río con tal de llevar medicinas al Vraem [VIDEO]

Los médicos de Junín cruzan el río a bordo de una balsa artesanal y con ayuda de comuneros para trasladar fármacos al Vraem.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médicos de Junín cruzan el río a bordo de una balsa artesanal
Médicos de Junín cruzan el río a bordo de una balsa artesanal

Médicos del puesto de salud Puerto Roca del Valle Esmeralda en Junín exponen su vida cada día para trasladar medicamentos a las zonas alejadas de las comunidades nativas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los valientes galenos de Junín cruzan el río a bordo de una balsa artesanal y con la ayuda de 4 comuneros de Satipo se trasladan a las zonas alejadas, llevando fármacos a los pobladores con el fin de que tengan una atención de salud asegurada.

LEE MÁS: VRAEM: brindan más de 10 mil atenciones médicas gratuitas a la población

Un video difundido por los medios muestra el sacrificio de estos profesionales que arriesgan su vida ingresando a un causaloso río del Vraem

Los pobladores de Junín exigen a las autoridades correspondientes el apoyo con otros medios de traslado por seguridad. Mientras tanto, siguen trasladándose en una balsa creada por los comuneros de Satipo

MIRA TAMBIÉN: VRAEM: Enfermero violador era uno de los más buscados por la PNP

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, sin embargo, se espera que el sector de salud de Junín lo haga en las próximas horas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...