Richard Concepción Carhuancho: con plantón piden reponerlo en caso Cócteles

Manifestantes realizaron un plantón en Palacio de Justicia para mostrarle su apoyo al juez Richard Concepción Carhuancho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Población hizo plantón para manifestarle su respaldo
Población hizo plantón para manifestarle su respaldo

Al ritmo de una batucada, manifestantes llegaron hasta el Paseo de los Héroes Navales, en el frontis del Palacio de Justicia, para mostrar su respaldo al juez Richard Concepción Carhuancho, quien fue apartado del caso Cócteles que tiene a Keiko Fujimori y a otros altos miembros de Fuerza Popular tras las rejas. 

“¡Carhuancho, amigo, el pueblo está contigo!”, “¡Poder Judicial, vergüenza nacional!”, eran algunos de los cánticos de los manifestantes que realizaron un banderazo.

LEE MÁS: Poder Judicial asegura que se puede revertir recusación a Concepción Carhuancho

Ellos buscan que el Poder Judicial dé marcha atrás en esta decisión y reponga al magistrado, que fue recusado por Jaime Yoshiyama, uno de los investigados.

La manifestación fue colorida y pacífica. Diversos colectivos convocaron por redes sociales la movilización, a la que se sumaron congresistas de las bancadas del Frente Amplio, Nuevo Perú y Acción Popular.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre retiro del juez Concepción Carhuancho: “No estoy de acuerdo”

Al interior del país también participaron. Por ejemplo, en Cusco y Arequipa, donde rechazaron la decisión y pidieron que se mantenga al juez en el caso. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...