Sujeto iba a atacar al gobierno de Donald Trump con un cohete antitanque

Agentes del FBI capturaron a un hombre que tenía planes de lanzar granadas a la Casa Blanca en Estados Unidos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El gobierno de Donald Trump se salvó de un atentado. Un hombre iba a atacar la Casa Blanca, en Estados Unidos, con un cohete antitanque pero fue arrestado el miércoles en una operación encubierta por las agencias de inteligencia. 

Hasher Jallal Taheb, de 21 años, fue acusado de intento de dañar o de destruir un sector de la Casa Blanca, de Estados Unidos, mediante un incendio o un explosivo, dijo el fiscal federal Byung J. Pak.

LEE MÁS: Fin del mundo: las 13 profecías de Nostradamus para el 2019 [FOTOS]

Una agencia policial local se comunicó en marzo con el FBI después de que una persona avisara que Taheb se había radicalizado, cambiado de nombre y tenía previsto viajar al extranjero, según la declaración jurada de un agente que fue presentada en un tribunal.

De acuerdo con el documento, Taheb dijo en octubre a una fuente confidencial del FBI que tenía pensado ir al extranjero para la "hijra", que el agente dijo se refiere a viajar a territorio controlado por el grupo Estado Islámico. Como no tenía pasaporte, Taheb no pudo viajar y dijo a la fuente del FBI que pretendía perpetrar un ataque contra la Casa Blanca y la Estatua de la Libertad.

MIRA TAMBIÉN: NASA: sonda OSIRIS-REx captó a la Tierra a más 100 millones de km [FOTOS]

Taheb se reunió en múltiples ocasiones el mes pasado con el agente encubierto y con la fuente del FBI, y también mantenía contacto frecuente con ellos por medio de una aplicación de mensajes cifrados, de acuerdo con la declaración jurada.

TENÍA UN PLAN DE ATAQUE

En otro encuentro, Taheb mostró al agente encubierto un diagrama hecho a mano de la planta baja del Ala Oeste de la Casa Blanca y detalló un plan para el ataque, según la declaración jurada. Le pidió al agente encubierto que obtuviera las armas y los explosivos necesarios para llevar a cabo el ataque, y hablaron sobre vender o canjear sus automóviles para pagarlos.

Taheb le dijo al agente encubierto que necesitaban una "base" donde pudieran reagruparse y donde él grabaría un video para alentar a la gente: "Declaró que él sería el narrador, que se mostrarían fragmentos donde salieran musulmanes oprimidos, y que como fondo se vería la quema de banderas de Estados Unidos e Israel".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...