Ex directivo de Odebrecht, Jorge Barata declarará ante fiscales peruanos desde el 18 al 22 de marzo

El ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declarará como testigo ante los fiscales peruanos del Equipo Lava Jato desde el 18 al 22 de marzo en Brasil

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex directivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata declarará ante fiscales peruanos
Ex directivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata declarará ante fiscales peruanos

El ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declarará como testigo ante los fiscales peruanos del Equipo Lava Jato desde el 18 al 22 de marzo en Brasil, sobre las investigación que se sigue al ex presidente Alan García Pérez, Susana Villarán acusados presuntamente por recibir dinero de la empresa constructora brasileña.

LEE ESTO: Capturan a policías que extorsionaban a mujer con pago de S/ 15 mil en SMP [VIDEO]

El Equipo Especial Lava Jato, dirigido por el fiscal Rafael Vela interrogará a Jorge Barata el 12, el 13 y el 14 de marzo y también interrogará a otro grupo de funcionarios de la constructora brasileña, José Américo Spinola, Marcos Grillo, Sergio Nogueira, Luiz Eduardo da Rocha Soares e Igor Braga Vasconcelos, desde el 18 al 22 de febrero de este año en la calidad de testigos y actualmente, son colaboradores eficaces en la justicia de Brasil.

Esta coordinación se hizo entre un diálogo del coordinador del Equipo Especial Rafael Vela, con el procurador brasileño Orlando Martello.

Jorge Barata deberá brindar detalles de las obras, del proyecto de la Costa Verde, en el Callao, de la carretera Interoceánica Sur (tramos II y III), la Vía Expresa Cusco y el proyecto Metro de Lima (tramos 1 y 2).

Además, hablaría sobre el caso Susana Villarán, además del caso Gabriel Prado (por las coimas en Andorra) y del Metro de Lima (en el que está siendo investigado Alan García) y de los aportes a la Campaña del Apra del año 2011, que tiene como implica a Luis Alva Castro.

Como se recuerda en su última declaración, Jorge Barata ha confirmado que la constructora brasileña entregó aportes a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.

El testimonio de José Américo Spinola también es importante para las investigaciones que viene realizando la Fiscalía, esto debido a que este personaje era el operador financiero a cargo de la Caja 2 de Odebrecht, de cual se pagaban los sobornos y los aportes a las campañas en los países donde la constructora buscaba ganar licitaciones. 

MIRA TAMBIÉN: Cuatro desaparecidos y decenas de casas destruidas por huaico en Ayacucho [FOTOS y VIDEO]

José Américo Spinola también participó en la contratación del ex presidente Alan García para que brinde una conferencia en Sau Paulo. El estudio de abogados Spinola Consultoría Jurídica desembolsó 100 mil dólares al líder aprista.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...