Poder Judicial dictó prisión contra tres policías de tránsito por pedir cupos de dinero a taxistas informales

El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 18 meses de prisión preventiva contra tres efectivos de la PNP de Tránsito, acusados de pedir cupos de dinero a taxistas informales para dejarlo circular

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra tres policías de tránsito por pedir cupos de dinero a taxistas informales
Poder Judicial dictó prisión contra tres policías de tránsito por pedir cupos de dinero a taxistas informales

El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 18 meses de prisión preventiva contra tres efectivos policiales de Tránsito Norte 2 del distrito de Los Olivos, tras ser acusados presuntamente de cobrar cupos de más de dos mil soles de soles a taxistas informales a cambio de dejarlos circular libremente.

LEE ESTO: Alberto Fujimori: clínica habría cometido resistencia a la autoridad por no dar el alta

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el jefe de la Unidad de Tránsito, comandante PNP, Fortunato Ñope Pajuelo y los capitanes José López Sisniegas y Pedro Melgar Torres por el delito de corrupción de funcionarios en agravio del Estado.

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenados  sería mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Sin embargo, el juez penal de turno, dispuso comparecencia restringida con reglas de conducta, contra los suboficiales PNP, Zea Sernaqué y Nicho Galindo y el civil Tenorio Pérez, acusados presuntamente por recibir dinero de más de dos mil soles mensuales de los cupos de dinero que recibían de los taxistas informales.

El magistrado los acusa por  los delitos de cohecho pasivo propio y otros en agravio del Estado, porque habrían formado una presunta organización de policías dedicados a cobros indebidos de dinero a transportistas informales para dejarlos trabajar en paraderos no autorizado

La fiscal del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, Mabel Cabrera García, hizo este pedido al formalizar la investigación preparatoria contra los efectivos policiales por los delitos de corrupción de funcionarios en agravio del Estado.

Los agentes policiales son investigados presuntamente por formar una presunta organización de policías dedicados a cobros indebidos a transportistas informales en Los Olivos, para dejarlos trabajar en paraderos no autorizados y anular papeletas de manera irregular.

Los policías, fueron capturados el pasado 11 de enero en un operativo conjunto denominado “Los Papeleteros de Lima Norte”, por personal de la Fiscalía Anticorrupción en coordinación con la Policía Anticorrupción.

MIRA TAMBIÉN: Balacera mortal en ómnibus ‘el Chino’ en Villa El Salvador

El día de su intervención con orden judicial se allanaron el establecimiento policial y se procedió con la detención preliminar por 72 horas de los involucrados por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, cohecho activo en el ámbito de la función policial y de banda criminal. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...