Poder Judicial dispuso que la Policía custodie al ex presidente Alberto Fujimori

Para evitar que se fugue, el Poder Judicial ordenó que la Policía Nacional custodie las 24 horas del día al ex presidente Alberto Fujimori en la Clínica Centenario Peruano-Japonés, hasta que sea trasladado a un penal que disponga el INPE

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial ordenó que se custodie al ex presidente Alberto Fujimori en la clínica
Poder Judicial ordenó que se custodie al ex presidente Alberto Fujimori en la clínica

El Poder Judicial ordenó a la Policía Nacional que se encargue de custodiar al ex presidente Alberto Fujimori en la Clínica Centenario Peruano-Japonés, en Pueblo Libre, las 24 horas del día, donde se encuentra internado hasta que sea trasladado a un penal que disponga el INPE.

LEE ESTO: Alberto Fujimori: clínica habría cometido resistencia a la autoridad por no dar el alta

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema, remitió un oficio al mayor PNP Eber Flores Vivanco jefe de la División de Seguridad de Penales, para que cumpla con los deberes de custodia respecto al sentenciado señor Alberto Fujimori Fujimori.

Este tribunal supremo, presidido por el juez supremo Jorge Luis Salas Arenas, también remitió el oficio Nro 006-2001, al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a fin de ponerle en conocimiento el certificado médico legal 003447-V, remitido por el Instituto de Medicina legal.

El certificado fue adjuntado con el informe cardiológico expedido por el doctor Jorge Bravo Manucci, por lo que se ha dispuesto que su despacho emita pronunciamiento en el término del segundo día y le informe en el que indique en cúal de los esteblecimientos penitenciarios que cumplen las condiciones requeridas podrá ser internado el ex mandatario Alberto Fujimori.

Además, esta Sala Penal Especial de la Corte Suprema, debe pronunciarse sobre la apelación que presentó Fujimori Fujimori contra la resolución que anuló su indulto humanitario.

El ex presidente tiene más de 100 días hospitalizado en la Clínica Centenario, luego que el 3 de octubre del 2018, el juez supremo Hugo Núñez Julca decidiera revocar el indulto contra el ex presidente Alberto Fujimori, concedido por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre del 2017. Ese mismo día, el exmandatario se internó en el centro médico.

Por su parte, el abogado de Fujimori, César Nakazaki, descartó que vayan a apelar la resolución de la Corte Suprema del Poder Judicial, que concluyó que el expresidente está estable y puede seguir su tratamiento médico de forma ambulatoria.

MIRA TAMBIÉN: Balacera mortal en ómnibus ‘el Chino’ en Villa El Salvador

En entrevista con RPP Noticias, el letrado sostuvo que la pregunta hecha por el Poder Judicial acerca de si el ex presidente puede seguir su tratamiento en un centro penitenciario “está sin respuesta hasta hoy”, y que corresponde ser contestada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“El INPE, Primero debe responder si puede seguir el tratamiento médico en un penal. Si responde afirmativamente, ahí recién se elegiría el penal”, refirió el letrado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...