Ministerio Público: capturan a 11 choferes por manejar en estado de ebriedad

El Ministerio Público de Lima Sur y la Policía de Tránsitocapturaron a once conductores por manejar su vehículo en estado de ebridad en los distrito de Lurín y Chorrilos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En un operativo por el Ministerio Público, fueron capturados 11 choferes manejando ebrio
En un operativo por el Ministerio Público, fueron capturados 11 choferes manejando ebrio

Durante un operativo de alcoholemia realizado el día de hoy, por el Ministerio Público de Lima Sur y con el apoyo del personal de la Policía de Tránsito, capturaron a once conductores por manejar su vehículo en estado de ebridad en los distrito de Lurín y Chorrilos.

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur, a cargo del fiscal provincial Ricardo Walter López García, realizó el operativo contra más de 400 choferes que circulaban en los distritos de Chorrillos y Lurín y permitió la detención de 11 conductores que manejaban su vehículo en estado de ebriedad.

LEE ESTO: INPE: Alberto Fujimori será trasladado al Penal de Barbadillo [FOTO Y VIDEO]

Todos los conductores fueron evaluados con la prueba de aire espirado "Alcoblow", arrojando positivo para 23 personas, las mismas que fueron trasladadas al Policlínico de Policía Nacional en Chorrillos para ser sometidas a la prueba de sangre.

De estas personas resultaron que 11 superaron el límite permitido de alcohol en la sangre, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial de Turno Permanente de Lima Sur para que se encargue de las investigaciones y actúe en aplicación del artículo 274° del Código Penal, que establece la aplicación de una pena privativa de libertad no mayor de dos años de prisión.

Los conductores se encuentran detenidos en la sede de la comisaría del sector a la espera del pronunciamiento de la Fiscalía quien se encargará de denunciarlos o aplicar el beneficio de la terminación anticipada en caso que admitan su responsabilidad.

El representante del Ministerio Público informó que los operativos de alcoholemia continuarán durante la temporada de verano, a fin de prevenir accidentes. 

MIRA TAMBIÉN:  Ilo: Helicóptero del Ejército se estrella y deja dos fallecidos [VIDEO]

El operativo contó con la participación de efectivos policiales de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, comisaría del sector y de la Sección de Operaciones Especiales. Asimismo, la Policía de Tránsito cumplió con imponer las sanciones administrativas correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...