Ministro de Vivienda: “Damnificados no deben ceder ante la aseguradora”

El titular del Ministerio de Vivienda aclaró que afectados por aniego recibirán apoyo del estado en sus reclamos. Bono de 1,000 soles es independiente del seguro, precisó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio de Vivienda hizo importante anuncio
Ministerio de Vivienda hizo importante anuncio

Ante las diversas denuncias de algunos damnificados por el aniego en San Juan de Lurigancho, según las cuales la asegurada se niega a reconocer el total de sus pérdidas, el ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, aseguró que se les brindará el apoyo necesario. 

“Vamos a respaldarlos, lo importante es que si no están de acuerdo con el monto que la aseguradora (Mapfre) les quiere pagar por la pérdida de sus pertenencias, no deben firmar ni ceder, pueden acercarse a los módulos de Sedapal para recibir el apoyo en su reclamo contra el seguro”, recalcó a el Popular.

LEE MÁS: Aniego San Juan de Lurigancho: Bono de 1,000 soles para familias afectadas otorga Ministerio de Vivienda

Incluso los negocios que se han visto afectados existe el lucro cesante, es decir, se ha contemplado la pérdida de ganancias por los días que dejaron de trabajar. 

INHABITABLES

Durante la inspección estructural se han detectado dos inmuebles que quedaron inhabitables. 

“Se va a indemnizar los daños estructurales en las viviendas que resulten afectadas, hasta el momento se han encontrado dos casos”, precisó.  

MIRA TAMBIÉN: Mañana culminará retiro de agua servida empozada en San Juan de Lurigancho

 

BONO DE MIL SOLES

La entrega de este monto es independiente del resarcimiento de la aseguradora. “Cada familia afectada recibirá este bono por única vez en su vivienda”, concluyó el ministro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...