Poder Judicial condenó a 10 años de cárcel contra un tío que hizo tocamientos indebidos

Nelson Antony Cárdenas Rengifo, que realizó tocamientos indebidos a su sobrina menor de edad, recibió una condena de 10 años de prisión por el Poder Judicial de Ventanilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 10 años de prisión contra Nelson Cárdenas Rengifo por tocamientos indebidos
Poder Judicial condenó a 10 años de prisión contra Nelson Cárdenas Rengifo por tocamientos indebidos

El Poder Judicial de Ventanilla, condenó a 10 años de prisión contra Nelson Antony Cárdenas Rengifo tras hallarlo responsable de realizar tocamientos indebidos a su sobrina de seis años de edad en el interior de su vivienda de Santa Rosa.

El magistrado del Juzgado Penal Colegiado Permanente de Ventanilla, le impuso además el pago de una reparación civil a favor de la agraviada y dispuso su internamiento en el penal de la capital.

LEE MÁS: Keiko Fujimori sobre retorno de su padre a prisión: “Me duele que lo estén enviando a morir” [FOTO]

Durante la audiencia en una sala penal del distrito judicial de Ventanilla, el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Rosa sustentó los cargos de su acusación contra el tío de la pequeña y logró que se dicte 10 años de cárcel en su contra de un sujeto.

El fiscal provincial Luis Alfredo Alarcón Flores, acusó a Nelson Antony Cárdenas Rengifo (23) quien es tío de la víctima, de haberse aprovechado de la familiaridad y confianza que tenía con la niña para lograr su propósito, cuando sus padres lo dejaban bajo su cuidado y la menor se quedaba sola, en el interior de su inmueble ubicado en la "Asociación de Vivienda Profam Perú", en Santa Rosa. 

MIRA TAMBIÉN: Defensor legal PNP: “Si un delincuente tiene arma no voy a esperar que me dispare primero” [VIDEO]

El condenado, en lugar de cuidar por su sobrina se acercaba a ella bajo amenazas de matar a sus padres si denunciaba el hecho. Sin embargo, su madre se percató del abuso que era víctima su hija y denunció el hecho ante la comisaría del sector. Posteriormente fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público quien formalizó la denuncia penal contra Nelson Antony Cárdenas Rengifo y su prisión preventiva.

El representante del Ministerio Público demostró la culpabilidad de Cárdenas Rengifo y presentó varias pruebas como son las pericias psicológicas y el testimonio de la víctima en cámara Gesell, así como con la declaración de testigos, entre otros elementos probatorios acreditados en audiencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY