Penal de Lurigancho: por falta de agua y hacinamiento declararían en emergencia el presidio

En el hacinado penal San Pedro (Lurigancho) la falta de agua está pasando factura a los más de 10 mil reclusos internados en el presidio, que sería declarado enemergenciasanitaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego del gigantesco aniego en San Juan de Lurigancho que afectó a cientos de vecinos en el distrito, las cosas siguen color de hormiga en el lugar. Un ejemplo de ello es lo que se vive en el hacinado penal San Pedro (Lurigancho), donde la falta de agua está pasando factura a los más de 10 mil reclusos internados en el presidio, que sería declarado en emergencia sanitaria.

Trascendió que al penal de Lurigancho llegan a diario 14 cisternas, sobre todo de la parte alta de Jicamarca, para abastecer de agua a los reclusos. Familiares de algunos de estos denunciaron que por cada unidad se cobra 700 soles.

LEA MÁS: Un nuevo aniego en San Juan de Lurigancho 

Y este líquido elemento que sirve para abastecer a los reos solo sirve en algunos casos para el aseo, pues a Lurigancho el agua llega por horas. No se descarta que por el hacinamiento del penal también sea declarado en emergencia sanitaria.

Algunos denunciantes dijeron que el agua de los camiones cisternas es traída de pozos de riego en la zona de Jicamarca y no es potable.

Actualmente en Lurigancho al 25 de enero hay un total de 10 mil 379 internos y en la cárcel de Castro Castro hay 5 mil 657 reclusos.

MIRE TAMBIÉN: Aniego en SJL: Sedapal reestablecería el servicio de agua potable este lunes [VIDEO]

Es sabido que en Lurigancho las enfermedades proliferan por la falta de salubridad. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...