Paolo Guerrero: programan audiencia contra abogado del Swissotel

Fiscal sustentará cargos contra letrado por mentir sobre contaminación que le costó suspensión a Paolo Guerrero, quien fue citado con su abogado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo Guerrero y su abogado estarán presentes en audiencia
Paolo Guerrero y su abogado estarán presentes en audiencia

Rosario Aronés Cánova

El juez penal de Lima, Arturo Zapata Carbajal, realizará una audiencia para decidir si abre proceso penal contra el abogado del hotel Swissotel, Jaime Durand Plana, a quien la fiscalía sindica de mentir por afirmar que la contaminación que sufrió el futbolista Paolo Guerrero y que le valió una suspensión de 14 meses de la FIFA se hizo en un ambiente de uso común del establecimiento, previo al viaje a Buenos Aires para jugar contra Argentina, en octubre de 2017.

El magistrado del 29 Juzgado Penal de Lima programó la diligencia de presentación de cargos para el 26 de marzo.

LEE MÁS: Paolo Guerrero ya conoce cuál es la fecha para que vuelva a las canchas [FOTO]

Ese día el fiscal provincial de San Isidro, José Llanos Chipana, sustentará los cargos contra Durand por el delito de falsedad genérica en agravio del delantero de la selección.

Luego de escuchar al fiscal y a los abogados de ambas partes, el magistrado decidirá si abre proceso penal con comparecencia.

MIRA TAMBIÉN: Instagram: Paolo Guerrero comparte tierna imagen con su mamá y le dedica este emotivo mensaje [FOTO]

Como es público, el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro sindica al representante legal del Swissotel de haber asegurado que Paolo se habría contaminado bajo su responsabilidad, al ingerir una bebida en un ambiente donde no había control de alimentos porque en esa zona los jugadores recibían a sus amigos y familiares. Guerrero desmintió esto y aclaró que la infusión se la dio un mozo del hotel en un ambiente exclusivo para los jugadores de la selección.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...